OpenSantiago elije a cuatro especialistas.

F27 Ene 2016
C0

Cuatro caminos y una ciudad que espera a ser recorrida. De eso se trata este proyecto de Heineken, el cual invita a salir a aprovechar estos meses de verano en que la capital descongestionada vibra por ser descubierta.

Heineken le encargó la misión de recomendar sus elegidos a cuatro especialistas: DJ Raff, en música; la diseñadora Karyn Coo, en moda; el actor Simón Pascal, en arte y diseño; y Richard Sharman, creador de la red Santiaguista, en tendencias.

Con la actitud de un hombre de mundo, salir a conquistar la ciudad es un tema de saber a dónde ir. Heineken en conjunto con medios especializados acaba de realizar una selección de cuatro expertos en diferentes áreas (música, tendencias, moda y arte urbano) para salir a redescubrir y disfrutar Santiago a través de entretenidas e interesantes rutas.
Esta nueva versión de OpenSantiago –edición verano– orienta desde un turista con ansias de vivir una experiencia única hasta a un capitalino de corazón que cree conocer todo lo que necesita saber. Lo anterior gracias a una completa guía a prueba de fallas generada en alianza con los sitios Pousta (tendencias), Viste La Calle (moda), Joia Magazine (arte y diseño) y POTQ (música), quienes eligieron, respectivamente a los siguientes especialistas para hacer esta curatoría: Richard Sharman, Karyn Coo, Simón Pascal y DJ Raff.

Zanzibarr.jpg

De esta manera, y con la sensación de estar viviendo en otro lugar durante los meses de calor cuando la ciudad se descongestiona, es que Heineken en conjunto con estos medios urbanos y especialistas salieron a grabar cuatro videos cápsula mostrando una selección de lugares imperdibles que invitan a conocer Santiago desde diferentes perspectivas. Un skatepark secreto en Ñuñoa, que por muy poco dinero permite practicar a los fanáticos del skate bajo techo; un recorrido por los murales de Santiago Centro y Bellavista que concentran las obras más destacadas de los graffiteros chilenos; un salón dedicado al arte de la barbería en una casona antigua del barrio Lastarria; o una fiesta para bailar toda la noche en Club Mamba en la calle Antonia López de Bello. Cada propuesta permite adentrarse en una aventura y salir a redescubrir la capital.

¿Quiénes son estos cuatro expertos?

Richard Sharman
Editor y creador de @Santiaguista, medio orientado a la difusión de actividades culturales de la ciudad.

Karyn Coo
Diseñadora de moda y creadora de su marca de ropa homónima, referente en tendencias de vestuario y actual embajadora de Heineken.

Simón Pascal
Actor de teatro, cine y televisión, colaborador de centro cultural Estudio Panal.

DJ Raff (Rafael Pérez)
Productor musical y destacado DJ de la escena nacional, actualmente director del sello Pirotecnia y dupla de Latin Bitman en el exitoso proyecto RVSB.

La información completa y detalle de los 48 lugares se pueden encontrar en las web de los sitios especializados y redes sociales de la marca:

www.instagram.com/HeinekenCl
www.twitter.com/HeinekenCl

Además, entretenidos y desafiantes concursos se harán entre quienes puedan entregar su propia recomendación para vivir una experiencia cosmopolita en la ciudad, haciendo retweet de los distintos lugares publicados en las redes sociales y mencionando el dato a compartir usando el hashtag #OpenSantiago.