Nespresso sorprende con nuevos café Limited Edition, de terroirs emblemáticos de Colombia

F23 Mayo 2014
C0

Cauca y Santander son los nuevos Grands Crus Limited Edition presentados por Nespresso. Muy distintos entre sí, ambas variedades son el fiel reflejo del terroir donde fueron cultivados.

Al igual que los vinos de alta gama, los Grands Crus de Nespresso son el fruto de terroirs realmente excepcionales, cuyo clima y suelo determinan el carácter aromático único de cada café. Es en el corazón de Colombia, donde el cultivo del café es una tradición de larga data, que Nespresso ha identificado dos regiones emblemáticas: Cauca Santander, los orígenes de estos nuevos Grands Crus.

Situada en la región sudoeste de Colombia, Cauca es conocida por sus paisajes verdes y sinuosas montañas. Allí la ceniza volcánica del suelo permite que la vegetación crezca con exuberancia. Además, el sol brilla de manera casi constante durante todo el año, equilibrándose con la brisa marina y noches frescas. Son estas características, las que otorgan Cru Cauca, un aroma frutoso, con notas a vino y un sabor con reminiscencias a jugo de fruta de marcada acidez. Para resaltar sus notas a cereal tostado, se sugiere disfrutarlo como cappuccino, combinando 40 ml de café con 60 ml espuma de leche. Su intensidad es de 6.

Más al norte, la región de Santander, está rodeada por empinadas cadenas montañosas.   Su suelo rojo a base de piedra caliza posee un alto contenido de hierro y es muy susceptible a la erosión. En medio de ese clima seco y soleado, el café se cultiva a la sombra de altos árboles. Este terroir hace de Santander un café equilibrado, con notas a caramelo y pan tostado. Preparado como Latte Macchiato, con 40 ml de café más 120 ml de espuma de leche, expresa a la perfección sus dulces notas a avellana y biscuit.Santander tiene intensidad 7.

Para realzar la experiencia de estos nuevos Limited Edition, Nespresso presenta un set de elegantes y contemporáneas tazas de porcelana, creadas por el diseñador Christian Ghion. Su gráfica, realizada por el artista Werner Jeker, reinterpreta la topografía icónica de cada terroir.

Lo invitamos a apreciar las diferencias de Cauca y Santander, otorgadas por las características de cada terroir, degustándolos paralelamente.

Los cultivos de las regiones de Cauca y Santander son parte del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, iniciativa lanzada en colaboración con la Rainforest Alliance que busca asegurar el futuro del café de alta calidad, apoyando a los agricultores e incentivándolos a implementar prácticas más eficientes y sustentables.

Para disfrutar Cauca y Santander –disponible a partir del 15 de mayo– visite la boutiqueNespresso, ubicada en el mall Alto Las Condes local 2158, segundo piso. Reciba sus cápsulas en la dirección que usted desee llamando a Club Nespresso al 800 211 222 de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.  El valor de cada sleeve de 10 cápsulas es de $5.000.

COLOMBIA_SANTANDER.jpg