Maridajes con Rosé

F18 Jun 2018
C0

El pasado 11 de junio se celebró el Día del Rosé, por eso aquí te compartimos interesantes datos para maridar con este vino.

Este vino es perfecto para maridar con variadas comidas, ya que su sabor se adapta a cualquier paladar. A continuación se recomiendan algunos platos ideales para disfrutar junto a esta cepa.

 Casillero del Diablo Rosé es un vino aromático y suave, con un buen balance en término de acidez y taninos, lo cual lo convierte en un vino muy versátil para maridar.

 Massimo Leonori, Sommelier de la viña Concha y Toro entrega algunas alternativas para combinar con Rosé, desde un aperitivo hasta un plato de fondo:

 -Tabla de fiambres y quesos de baja maduración.

 - Pastas rellenas con salsas delicadas.

 -Tortellini rellenos con ricotta y espinacas, preparados con jamón y setas.

 Desde el punto de vista de este experto, “para recetas locales por ejemplo, nada mejor que un caldillo de congrio o una paila marina, ya que el Rosé siendo un vino delicado y fresco puede ser una muy buena alternativa a una cepa blanca, además tiene más estructura y puede aguantar condimentaciones más intensas. Su tanino suave permite servirlo a baja temperatura”.

Desde la viña Cousiño Macul recomiendan su vino rosado insigne, Isidora Rosé, cuyo nombre fue inspirado en Isidora Goyenechea, empresaria del siglo XIX quien revolucionó la industria del vino en Chile. Isidora Rosé posee un color rosa pálido con ribetes rojizos, limpio y brillante, que presenta aromas de alta intensidad donde se percibe fruta roja como la frambuesa y frutilla, dándole paso a una leve sensación floral como botón de rosas rojas.

El salmón con quínoa es una combinación perfecta y única para disfrutar con el frescor de este vino, ya que es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos, complemento ideal entre una comida saludable y  un vino de baja graduación alcohólica, excelente opción para disfrutar durante la tarde.