Mancura suma la cepa viognier a su línea Guardián Reserva

F08 Oct 2014
C0

Cosechado en el valle de Casablanca  –a diferencia de la mayoría que se produce en Colchagua–, Mancura Guardián Reserva Viognier es un vino más fresco de lo normal, por el clima y terroir donde se produce. 

Luego de su lanzamiento en Chile a principios de este año, Mancura vuelve a hacer noticia. Esta vez, incorporando un viognier a su línea Guardián Reserva, proveniente del valle de Casablanca de un sector con suelo franco-arcilloso y base granítica. Así, y también debido a la influencia marítima y clima frío, se logra un vino fresco, manteniendo una buena estructura junto a un perfil muy frutal en nariz 

La cepa viognier es una variedad poco conocida, cultivada principalmente en el valle de Colchagua, con un enorme potencial para la elaboración de vinos. Jorge Martínez, director enológico de Viña Mancura, realizó la cosecha en abril del año pasado, donde un 30% del volumen se molió a racimo entero. Luego se decantó y se vinificó con maceración en frio. Después de la fermentación, el vino conservó un porcentaje de azúcar residual de 3,0 g/l.

Guardián Reserva Viognier es un vino de estructura potente, de 13,5 grados de alcohol, con un largo final en boca, de sabor perfumado y frutal. Además,  gracias a que viene con screw cap, se logra evitar la microoxigenación, manteniendo sus aromas a damascos y peras.

El nuevo Mancura Guardían Reserva Viognier se encuentra disponible a un valor de referencia de $4.790 en: ‘House Casa del Vino’ y en call center de venta directa 800 378 378. 

Mancura_Guardian_Reserva_Viognier.jpg