Los expertos en café compitieron en la final de “Barista Championship 2018”

F25 Jun 2018
C0

La mejor Barista de Starbucks Chile está en la Quinta Región, la ganadora viajará a Costa Rica para competir junto a los representantes de Latinoamérica.

 Este 23 de junio se llevó a cabo la 4ta edición de “Barista Championship 2018”, competencia que enfrentó a los mejores baristas y Coffee Master de Starbucks Chile, quienes demostraron sus habilidades y capacidades como expertos en café. La ganadora fue María Ignacia Vera, Barista de la tienda Mall Marina Arauco en Viña del Mar y la única representante de la Quinta Región.

La selección comenzó en marzo de este año, donde los partners (empleados) de Starbucks de las 113 tiendas del país se inscribieron para el concurso nacional. Los finalistas fueron Gonzalo Lavín (Starbucks Alto El Plomo), Lina Friz (Starbucks Lastarria), Sebastián Leal (Starbucks Santa María de Manquehue) y María Ignacia Vera (Starbucks Mall Marina Arauco).

Para ganar, los participantes debieron pasar por una evaluación que contempló demostrar la calidad de la preparación de clásicas bebidas como Cappuccino, Flat White, Mocha y Caramel Macchiato. A demás se evaluó la técnica de Arte Latte y la creación de una bebida innovadora, a lo cual se sumó la realización de una correcta estructura de cata de café.

Como reconocimiento a Mejor Barista Starbucks Chile 2018, María Ignacia viajará para participar de la 4ª edición del Barista Championship Experience que este año se realizará en San José, Costa Rica, donde además de participar en conversaciones sobre el café, tendrá la oportunidad de aprender de otros partners de Latinoamérica.

Juan Pablo Riveros, Gerente de Marketing de Starbucks Chile, comentó sobre la experiencia. “Estamos muy contentos por los resultados y felices por quienes participaron en esta nueva edición de la competencia de baristas. Nuestro compromiso es motivar a nuestros Partners para que crezcan como especialistas en café y desde luego, esto también se demuestra en la experiencia que queremos dar a nuestros clientes día a día”.

Frente a lo mismo, María Ignacia Vera, ganadora de la 4ta edición de “Baristas Championship Chile 2018” se refirió a su triunfo. “Estoy muy emocionada por haber ganado y poder vivir esta hermosa experiencia de viajar y competir con los mejores. Es un orgullo para mi representar a Starbucks en esta competencia”.

La final se realizó este 23 de junio en la tienda Torre Santa María, ubicada en Los Conquistadores 1726, Local 119, Providencia - Santiago.