Lo nuevo de Ox

F09 Jul 2018
C0

En su afán por llevar la parrilla de lujo a un estado de permanente perfección, el premiado restaurante Ox de Nueva Costanera 3960, Vitacura, acaba de sacar un plato que resume buena parte de sus clásicos y sabrosos cortes premium: La Trilogía Ox. Como bien dice el chef ejecutivo de Ox, Daniel Galaz, “se trata de una demostración de las mejores carnes que manejamos en el restorán y que representan los diversos pilares de nuestra oferta ‘carnívora’. Siempre incluye cordero, un corte de Angus con hueso (filete Ox o asado de tira) y otro de Angus sin hueso (que puede ser lomo liso o lomo vetado). Todos con su punto preciso de maduración, como es la tónica de nuestra carta desde que abrimos, hace ya 11 años”.Para coronar el plato, entre la simpleza de sus guarniciones preparadas con materias primas seleccionadas, orgánicas o hidropónicas según sea el caso, el chef eligió tres porciones reducidas de la clásica papa hashbrown, cada una con una salsa: de hongos mixtos y queso azul, rábano picante y de pimienta negra.

INVIERNO GOLOSO

Otra de las sorpresas que trae la carta invernal DE Ox son dos platos muy europeos para días de lluvia o temperaturas de un dígito: un confit de canard (pierna de pato cocido lentamente en su propia grasa), y un risotto con tuétano trufado.

Y para la sobremesa, una nutrida y novedosa carta de cocktelería clásica más un apartado de cocktelería de autor, preparada con espirituosos de primera calidad.

Ox Steak & Brasserie está ubicado en el corazón del barrio gastronómico de Nueva Costanera (3960, Vitacura). Reservas al (2)2799 0260. www.oxrestaurant.cl