LaNacional aterriza en Chile

F27 Dic 2017
C0

Con tres locales en Lima y la reciente apertura en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, llega a Chile el restaurante peruano LaNacional. Mall Vivo Los Trapenses en La Dehesa, es el punto de partida para internacionalizar su éxito en nuestro país con una propuesta moderna y llena de tradición. 

Si alguien sabe de sazón peruana, ese es el chef Miguel Hernández, fundador y director gastronómico de LaNacional. Hernández es capaz de preparar desde su cocina, ceviches, tiraditos, causas, saltados y más, todas preparaciones del recetario peruano clásico y presentarlas de una manera contemporánea al exigente público chileno.   

LaNacional eligió como punto de partida de su expansión internacional a Chile, dado el gran aprecio de nuestro país por la sazón peruana. Aprovechando la recepción de esta gastronomía, es que LaNacional ofrece a los comensales un nuevo concepto peruano, donde la experiencia y sabor están en un solo lugar.

En su propuesta y para respetar la sostenibilidad de los productos, se utilizan insumos chilenos de la más alta calidad y que se encuentran de manera natural en su entorno junto a productos y aliños peruanos.  

Con una puesta en escena innovadora y relajada el nuevo local, ubicado en el Mall Vivo de Los Trapenses, acoge a más de 70 comensales entre el salón y sus dos terrazas. El objetivo es celebrar la peruanidad en un espacio acogedor, para disfrutar con amigos y familia en toda ocasión.

LaNacional ampliará su oferta gastronómica en diciembre con un nuevo local en la comuna de Las Condes, en el recién inaugurado Mall Plaza Los Domínicos. Miguel Hernández está convencido que la propuesta de LaNacional llenará de frescura y encanto al público, quienes amarán este nuevo concepto y disfrutarán de la alegría y sabor de lo “peruano”.   

Reseña Miguel Hernández

Licencia en derecho y graduado en 2007 de la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona. 

Volvió al Perú en el 2008. En los últimos 10 años ha explorado y reinterpretado los sabores de la cocina peruana contemporánea

En el 2013, abrió el restaurante Lanacional en la calle Miraflores y el mismo año recibió el premio “Luces” Diario “El Comercio” como el mejor restaurante abierto.

Miguel está casado con Mariana Heeren y juntos tienen 2 hijas; Almudena, Cayetana.

Lanacional, ha participado representando al Perú en diversas ocasiones:

En el 2011, formó parte del equipo encargado de preparar la cena por el nombramiento de la gastronomía peruana como patrimonio de las Américas en la Organización de Estados Americanos (Washington)

En el 2015, fue responsable del diseño y ejecución del buffet ofrecido por la delegación peruana en las Naciones Unidas (NY), en el marco del festival “Sabores Peruanos”.

En el 2017, fue responsable del diseño y ejecución del buffet ofrecido por la delegación peruana en las Naciones Unidas (NY) en el marco del festival “Sabores Peruanos”.

Asimismo, Lanacional ha estado invitada en el Feria gastronómica “Mistura” dos años consecutivos (2015/2016) con más de 20.000 porciones vendidas.

 Síguenos en nuestra cuenta oficial de Instagram @lanacional_chile y Facebook Lanacional Chile.