La Mafia Pizzería: Pizzas al corte

F14 Ene 2019
C0

Tal cuál como lo hacen en Roma, Italia en este local ubicado en Manuel Montt venden pizzas al taglio, es decir, al corte. Ideales para llevar, comer ahí mismo o caminando. Margherita, champiñones, pepperoni, aceitunas e incluso papa al romero son parte de sus creaciones.

En Junio de 2017 la ingeniera en computación Renata Faccilongo luego de un viaje con su actual marido a Italia, decidió abrir “La Mafia Pizzería”, local especializado en pizzas, al corte que salió elegido como “la mejor picadada de Providencia” el 2017. La gran clave de todo: productos de calidad y su innovadora masa que es fermentada en frío por mínimo 24 horas, de alta hidratación y hecha con harina de fuerza.

La historia de cómo Faccilongo llegó a la cocina se remonta a sus orígenes, ya que aprendió a cocinar cuando era muy pequeña y recuerda que su primera receta fue un queque de limón que hizo con su mamá “soy muy buena para cocinar cosas dulces, me encanta la repostería, me encantan los cupcakes y tortas con diseño. Sobre la cocina "salada" siempre fui muy producida para cocinar buscando ingredientes nuevos y recetas entretenidas” asegura Renata.

Pero a la hora de hablar de la pizzería ella aprendió a realizar pizzas de manera autodidacta: “he ido a cursos de cocina esporádicos a lo largo de mi vida pero en general me gusta aprender sola, leyendo, viendo videos en youtube, etc. Las pizzas se me ocurrieron con un viaje y bueno, "la cosa nostra" que veía en mi familia, italiana por los 2 lados”.

Fue en 2016 cuando la empresa de videojuegos en donde ella trabajaba hace 6 años cerró, con eso vino el viaje que cambiaría todo. Italia fue el destino, visitó Roma, Verona, Modena, Florencia, Asis, Siena y Venecia, entre otras ciudades y fue allí cuando vio el concepto de pizza al taglio (pizza al corte) en cada esquina (en Roma principalmente). Pizzas de excelente calidad en un formato rápido y una masa novedosa, todo eso la inspiró.

Su propuesta

En La Mafia se especializan en pizza al taglio, esta pizza al corte hecha con masa al molde de alta hidratación, fermentada 24 horas o más en frío. Además todos los nombres de sus pizzas están inspirados en mafiosos del cine. Michael Bufalo (salsa, mozzarella de bufala, albahaca y tomates cherry) inspirada en Michael Corleone, Luca Miele (salsa, mozzarella, miele, nueces y queso de cabra), inspirada en Luca Brasi y Camembert Clemenza (salsa, mozzarella y queso camembert y cebolla caramelizada) haciendo referencia a Peter Clemenza de El Padrino son parte de la oferte de este entretenido y novedoso local.

Las pizzas se venden en formato personal 20 x 10 cm y grandes en 30 x 30 cm. Además tienen pastas italianas con salsa de pomodoro o pesto, ensaladas, jugos naturales, postres como tiramisú, panna cotta y canolli. Todo hecho por el staff de La Mafia que lo integran puras mujeres. Además tienen helados y un emporio de productos italianos, para disfrutar en casa.

Si quieres comer en tu casa tienen delivery propio (jueves y viernes de 18.00 horas a 22.00 horas) en donde el mínimo del pedido son $10.000 pesos y el costo de envío dentro de Providencia es $1.300. Además están de lunes a sábado en Uber Eats, donde puedes encontrar promos como un trozo individual más una bebida, un helado y una focaccia por $8.100 pesos.

Finalmente, en La Mafia Pizzería se la juegan y durante todo el mes de diciembre por todas las compras sobre $5.000 pesos te llevas una focaccia gratis.

Dirección: Av. Manuel Montt 183, Local 2. Providencia
Horario: Lunes a sábado de 12.30 a 22.30 horas
WhatsApp: +56 9 53263845
Instagram: @lamafiapizzeria