La celebración ideal para los sushilovers

F20 Jun 2017
C0

El sushi es uno de los platos preferidos de los chilenos y este lunes 19 se celebra su popularidad en Chile.

Captura_de_pantalla_2017-06-20_a_la_s_18.56.58.png


Este 19 de junio se declaró el Día del Sushi, uno de los platos más reconocidos en la gastronomía oriental y últimamente en Chile. Sus principales ingredientes son el arroz cocido con vinagre, cebollín, nori, camarones, salmón, queso crema, entre otros.

 

Chile es uno de los países de Latinoamérica que más consume sushi. Así lo prueba el estudio realizado por la plataforma PedidosYa, cuyos resultados indican que un 40% de los pedidos que se realizan dentro de este sitio son de esta comida. De ese porcentaje, la cuarta parte corresponde a “combos” o promociones. Esto refleja que hoy los chilenos están interesados en consumir sus distintas variedades o alternativas y, que es una comida más utilizada para compartir.

 

Por otra parte, las ventas de sushi se han incrementado en un 35% en el primer semestre de 2017, en relación al mismo periodo de 2016, lo que demuestra el gran crecimiento que tiene este plato en Chile.

 

En otra consulta abierta al público que realizó PedidosYa a finales de abril, enmarcada en la campaña “Ring de las Comidas”, un 75% de los chilenos manifestó que al momento de pedir esta comida prefiere innovar en sabores y alejarse de lo clásico. Además, un 65% de los chilenos, dijo sentirse un Mr. Miyagi de los palitos y optar por este utensilio al momento de pedir esta comida.

 

En conclusión, el sushi es uno de los productos más solicitados para delivery en nuestro país porque es una alternativa rápida, saludable y de fácil adquisición. Los fanáticos de los rolls deben estar atentos este lunes 19 de junio a las promociones que publicarán los distintos restaurantes y aprovechar la ocasión para probar sabores nuevos.

 

Puedes acceder a más información de esta comida japonesa aquí.

 

ACERCA DE PEDIDOSYA

Es la plataforma líder para pedir comida online en América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. El equipo de trabajo es de más de 330 empleados en 4 oficinas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Tiene más de 8 millones de descargas de la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.

www.pedidosya.cl