EN SU PUNTO EXACTO: BANTU ENTREGA LOS MEJORES TIPS PARA COMPRAR LA PALTA PERFECTA

F25 Jun 2018
C0

Uno de los placeres de los chilenos, sin duda alguna, es la palta. Incluso, según un estudio realizado por el Minsal, indicó que Chile es el segundo en el mundo que más palta consume, con cifras que pueden fluctuar, dependiendo de la medición, entre los 7 y 8 kilos anuales per cápita en promedio. De hecho, los chilenos consumen tanta palta, que este es el único producto agrícola, cuya cantidad es muy similar entre cuánto se consume y cuánto se exporta.

Lo anterior, debido a que este exquisito fruto de intenso color verde, se puede consumir tanto al desayuno, almuerzo o cena, y de diferentes maneras, en rodajas, molida, con limón o sal y así una infinidad de opciones que dan siempre un buen detalle de sabor a cualquier plato.

Sin embargo, perplejos quedaron todos al ver el alza de precios que tuvo hace poco tiempo, donde el valor por kilo se disparó tanto en supermercados, como ferias y almacenes. Por lo mismo y para no perder dinero en compras mal realizadas, es que BANTU, empresa especializada en calidad y mejor despacho de alimentos a todo Chile, elaboró una serie de consejos para que el consumidor y amante de la palta pueda seleccionar y comprar con conocimiento este fruto tan aclamado por los chilenos.

“El principal tips o consejo es fijarse en el color del pedúnculo de la palta. Este debe ser de un tono amarillo, eso indica que la palta está en su punto exacto para ser consumido. Ahora, si el color es verde significa que a la palta le falta madurar y si está marrón da a entender que ya pasó la hora de su consumo”, afirma José Miguel Alfaro, Gerente Comercial de BANTU.

Otro consejo importante a considerar es la uniformidad en la cascara de la palta, que esta no tenga imperfecciones, ni partes muy blandas o duras. También es importante diferenciar la palta chilena de la peruana. La nacional es de un completo color negro y la peruana con algunos toques rojizos.  Finalmente, al momento de consumirla, esta debe ser cremosa, con toques de aceites naturales y un color verde intenso que además se disfrute en el paladar.

BANTU, especialistas en calidad de alimentos cuenta con un equipo con vasta experiencia en la comercialización de productos agrícolas, ubicándose en un lugar estratégico cerca de la Vega central y una nueva planta de más de 2400 mts, en la comuna de Recoleta, la que implementó modernas salas de proceso, cámaras de frío, entre otros. Actualmente se entrega en la región de Valparaíso y Metropolitana.

Más información en www.bantureparto.cl