El más puro chocolate ideal para pasar un dulce invierno

F12 Jun 2017
C0


El chocolate con alto contenido de cacao tiene múltiples beneficios para la salud y qué mejor época del año para consumirlo que hoy cuando los termómetros bordean los cero grados. Palettas bien lo sabe y por eso acaba de lanzar tres nuevos irresistibles sabores que prometen pasar un dulce y excelente momento.

rafaello.JPG

Ya comenzaron las bajas temperaturas y aunque algunos pocos piensen que el disfrutar un helado es sólo para el verano, lo cierto es que el consumo per cápita de este producto ha crecido a pasos agigantados en nuestro país. Sin ir más lejos, según un estudio realizado en 2016 por Euromonitor Internacional, los chilenos compran en promedio ocho litros de helado por persona en tan sólo un año. De esta forma, nuestro país se posicionó en el primer lugar de Latinoamérica.

Cifras que demuestran que a pesar de frio, en Chile las personas agradecen un buen producto, elaborado con ingredientes naturales y realizado con dedicación completamente a mano. Es el caso de Palettas, una empresa nacional con locales desde Arica a Punta Arenas que destaca por no utilizar aditivos, ni preservantes en sus recetas. Su secreto es la calidad de una excelente base y la creatividad de su chef Ian Bortnik, quien se dedica siempre a incorporar nuevos sabores y mezclas a la ya amplia carta de cada una de sus 44 tiendas. “Siempre estamos en busca de cosas nuevas y la idea es diferenciarnos y no quedarnos con lo que sabemos le gusta a la gente. Muy por el contario, siempre nos agradecen las nuevas ideas. Los clientes hoy conocen y se atreven más y esa es una característica importante de Palettas”, señala.

Bajo esta premisa, el reconocido chef heladero preparó para esta temporada una sabrosa línea a base del más puro y mejor chocolate. Son tres sabores, que se agregan a las 14 recetas de chocolate que ya ofrece esta heladería, y que destacan por su intensidad y una excelente calidad del producto con un alto porcentaje de cacao. Las nuevas Palettas son: Toblerone, helado de chocolate con trocitos de nougat y almendras; Rafaello, helado de chocolate blanco con coco y trocitos de avellana y Kinder Bono, helado de chocolate con avellana, con trocitos masa crocante y avellana. Sin duda, una excelente opción para los días fríos, pero además una opción saludable, ya que es conocido el cacao tiene muchos beneficios. Uno de los principales es el alto contenido de antioxidantes, además de ayudar a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, “el chocolate es considerado por todos un alimento que nos ayuda a disminuir el estrés. ¿Quién no se olvida de todos sus problemas cuando se come un bocado de chocolate? En Palettas buscamos lograr lo mismo. Son helados con ingredientes 100% naturales que pretenden generar una pausa en el día a día y sin caer en lo dañino, pues ayuda a abstraerse de todo lo malo”, añade Bortnik.

De esta forma Palettas ofrece pasar un invierno sin culpas, ganando todos los beneficios de un chocolate con 70 % de cacao que aporta energía, dulzor y sin duda imperdible momento de felicidad.

Más información en