Cordillera Sauvignon Blanc 2014 Miguel Torres Chile destaca como el mejor vino del valle del Elqui

F30 Oct 2014
C0

La línea de vinos premium Cordillera es producto de una búsqueda profunda y específica a través de diferentes y reconocidos valles vitivinícolas  del país, lo que ha permitido ofrecer vinos que expresan de mejor manera la personalidad y carácter único de cada variedad cultivada en lugares únicos de Chile.

Esta forma de trabajo ha permitido que Miguel Torres sume nuevos vinos a la gama de productos, ofreciendo interesantes y diferenciadoras líneas de vino acordes con la tendencia creciente en el mercado.

Cordillera Sauvignon Blanc es el vino más reciente sumado a la línea. Proviene de un viñedo ubicado en el interior del Valle del Elqui, provincia del norte de Chile cuyo territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes. Su influencia marítima permite tener un ambiente fresco durante la noche y la mañana, dando paso a mayores temperaturas y un perfecto asoleamiento por la tarde, haciendo que la uva Sauvignon Blanc madure de forma lenta y balanceada.

El vino Cordillera Sauvignon Blanc 2014 es un vino brillante de color amarillo pálido, con tonos verdosos, intensos aromas cítricos con notas a pimiento amarillo y ají, típicos del Sauvignon Blanc de esta zona, que obtuvo 93 puntos en “Descorchados 2015”, guía de vinos del especializado Patricio Tapia, siendo premiado como “El Mejor del Valle del Elqui”. 

MT-Cordillera_S.Blanc_2014.jpg