Concha y Toro es la primera viña chilena en transar en SCX, Bolsa de Clima de Santiago

F20 Oct 2011
C0

A través de esta iniciativa, la compañía midió y neutralizó las emisiones de carbono de su marca SUNRISE para los países nórdicos, demostrando su compromiso con el uso racional de recursos naturales

Concha y Toro es la primera viña  en Chile en realizar una transacción en la recientemente creada SCX, Bolsa de Clima de Santiago. A través de este mecanismo, la compañía neutralizó las emisiones de su marca SUNRISE, la que se exportará a Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

De acuerdo a Andrea García, Senior  Brand Manager de SUNRISE, “se trata de una acción voluntaria de nuestra marca, a través de la cual decidimos ir un paso más allá al neutralizar la Huella de Carbono desde la cosecha hasta las bodegas de nuestros distribuidores en los países nórdicos” así , explica la ejecutiva.

Las botellas de SUNRISE irán identificadas con el Sello SCX, CO2 Neutral, además de un collarín que cuenta con un  código QR a través del cual se puede acceder a información detallada sobre este proyecto.  El Sello SCX CO2 Neutral tiene un código que permite acceder a la información del proceso, desde la estimación de la Huella de Carbono, su verificación y el proyecto al que pertenecen los certificados de reducción adquiridos.  Esto garantiza y transparenta la trazabilidad de la transacción.

Este es un paso más en la estrategia de sustentabilidad que se ha trazado la viña Concha y Toro, fomentando prácticas sustentables, las cuales están  en armonía con el medio ambiente. Con e.sto, añade Andrea García, “Concha y Toro demuestra  su compromiso con el uso racional de recursos naturales, que es base y sustento de su negocio”.

Más detalles en http://www.sunrise-wine.com/