Con gran éxito se realizó la primera versión de la Degustación “Chile según MOVI”

F09 Jul 2018
C0

Con un lleno total de público se realizó el pasado jueves la Degustación “Chile según MOVI”, organizada por el Movimiento de Viñateros Independientes de Chile –que reúne a 36 productores- con el apoyo de la oficina Metropolitana de CORFO. Una  cata inédita abierta al público que permitió a los asistentes degustar una selección de los mejores vinos chilenos hechos a escala humana presentados por sus creadores.

Una degustación única y de alto nivel realizó MOVI el pasado jueves 28 de junio en el Hotel Sheraton Santiago, la primera cata de este tipo- proyecto apoyado y cofinanciado por CORFO- que efectúa el Movimiento de Viñateros Independientes.
 
Con una asistencia de más de 100 personas –enólogos, sommeliers, prensa especializada y consumidores amantes del vino- se presentaron más de 30 vinos excepcionales escogidos por sus creadores especialmente para esta ocasión donde el público pudo compartir sus impresiones directamente con los productores.
 
La cata fue guiada por Ricardo Grellet, destacado sommelier nacional y actual Presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile, en un formato que tuvo como objetivo recorrer el país a través de la gran diversidad de vinos de MOVI. Diversidad que también aplica a sus productores, a los orígenes de los vinos y también a las distintas variedades y estilos, con el sello único de quienes están detrás.
 
La degustación se realizó en 3 flights o “vuelos” de vinos, agrupados por distintas temáticas. El primero fue “El Nuevo Chile” en cuyo panel participó Angela Mochi de viña Attilio & Mochi –MOVI- y el periodista especializado  Daniel Greve.
 
El segundo flight fue “Clásicos reinterpretados”, con Alejandro Hartwig de viña Laura Hartwig –MOVI- y Marcela Burgos del Conservatorio del Vino. Y el tercer y último flight fue  “Lo antiguo es ahora lo nuevo” con la enóloga Pilar Miranda de Garage Wine Co. –MOVI- y el periodista especializado Eduardo Brethauer.
 
La degustación, siempre con el sello MOVI, fue una muestra de vinos excepcionales, elaborados a escala humana,  con historias y relatos detrás de cada botella. 
 
El servicio de los vinos, impecable y profesional, estuvo a cargo de la Escuela de Sommeliers de Chile.
 
“Claramente se cumplió el objetivo de mostrar El otro Chile vitivinícola: el Chile más actual”, concluye Verónica Vilches, Coordinadora y Encargada de Proyectos de MOVI.