CEO de cadena de comida rápida Popeyes anuncia la apertura de seis locales este 2015 en Chile

F18 Feb 2015
C0

Captura_de_pantalla_2015-02-18_a_la_s_16.46.47.png

Cheryl Bachelder, CEO de Popeyes, estuvo de visita en nuestro país, donde recorrió los locales de Santiago y Viña del mar. En su visita, pudo compartir con los trabajadores de la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que fue fundada en 1972 en Louisiana, Estados Unidos. Hoy, la compañía cuenta con más de 2.000 locales en diferentes países de América, Asia, Europa y en Medio Oriente. 

¿Cuáles son los planes futuros de la cadena en Chile? 

Llegamos a Chile en diciembre del 2013, cuando inauguramos nuestro primer local en el Mall Paseo Quilín. El año 2014 abrimos cuatro nuevos locales: en Providencia, Gran Avenida, Mall Plaza Oeste y Viña del Mar. Este año partimos inaugurando un restaurante en la comuna de Puente Alto. Esperamos terminar este 2015 con 11 restaurantes en Chile. 

¿Cómo se adecuan a los gustos de los chilenos? 

Antes de entrar en cualquier país nuevo, llevamos a cabo una amplia investigación sobre la competencia del mercado y del gusto de los consumidores para evaluar la oportunidad de negocio. En ese sentido, los chilenos tienen gran pasión por la cocina sabrosa, con sabores diferentes y de un alto nivel culinario. A esto se suma que en Popeyes nos especializamos en pollo, una de las proteínas más populares y disponibles a nivel mundial y del gusto de los chilenos, así como en sabores atrevidos que están dominando las tendencias en cuanto a los alimentos en todo el mundo. 

¿Cuál es la importancia de Chile como mercado? 

Vemos el mercado chileno como uno en que los consumidores tienen gran pasión por la buena cocina, con sabores diferentes y con un alto nivel culinario. De esta forma, estos gustos también se proyectan al mercado de la comida rápida. Esto hace que veamos una oportunidad importante de crecimiento en Chile, mientras identifiquemos ubicaciones adecuadas y diferenciemos nuestra marca. 

¿Qué caracteriza los productos de Popeyes? 

Popeyes tiene sus raíces en las tradiciones culinarias de Louisiana, una región de los EE.UU. que es conocida por sus sabores atrevidos y picantes pero sobre todo  deliciosos. Nuestro menú captura los gustos y recetas de Louisiana y los trae al mundo con opciones como nuestro pollo frito cajún que se marina durante 12 horas en condimentos auténticos de Luisiana, empanizado a mano y servido fresco. También somos conocidos por nuestras innovaciones del menú que dan a nuestros clientes una razón para volver y probar algo nuevo. Entre esos productos destacamos el Po Boy Camarón, que es un sándwich único que lleva camarones y salsa tártara en un crujiente pan; el nuevo Corn on the Cob, que es un sabroso choclo que lo puedes acompañar con nuestras salsas; y de postre está nuestro delicioso Apple Pie sazonado con canela. 

Historia de Popeyes 

En 1972 Al Copeland, quien es el fundador de Popeyes, abrió el primer restaurante en Nueva Orleans y lo llamo “Chicken on the run”, al que no le fue muy bien. Ese mismo año cierra “Chicken on the run” y reabre sus puertas el primer “Popeyes”, el cual es un pollo distinto, con una mezcla especial de condimentos cajún para formar un menú único inspirado en la cocina de Louisiana con un nuevo pollo frito picante. El sabor distinto de sus alimentos, el sabor vibrante de su pollo picante y el enfoque en el patrimonio de Louisiana hicieron que el restaurante fuera todo un éxito. 

El sabor y la cocina cajún es una mezcla de 7 países: Los americanos nativos (EE.UU) que influenciaron con el maíz y los frijoles; Francia con ricas sopas y salsas de pescado; España con platos de arroz mezclados o paellas; Alemania con salchichas, comidas abundantes de un solo plato y variedades de arroz; Inglaterra con la cocina en la campiña y reuniones al aire libre; África con gumbos y la cocina tradicional a leña; e Italia con cacciatore de pollo cajún, el uso de bases de tomate panes y verduras.