Barra Chalaca desembarca en Santiago

F29 Mar 2018
C0

Con todo el sabor del mar, la barra cebichera del chef peruano Gastón Acurio –que en Chile opera sus restaurantes a través del Grupo Mil Sabores– abrió las puertas de su primer local en el país.

Porciones generosas, sazón potente y actitud “chalaca” –como se conoce a los habitantes del puerto del Callao, en Lima– caracterizan la primera barra peruana en “anclar” en Chile. Con todo el espíritu de su fundador Gastón Acurio, Barra Chalaca promete ser una excelente alternativa para comer pescados y mariscos según lo que regale el mar cada día. Platos contundentes a precios accesibles es su premisa, cuyo primer local se ubica en Costanera Center.

La nueva apertura del grupo gastronómico Mil Sabores –que opera en Chile La Mar, Tanta, Madam Tusan y su marca propia, La Sanguchera del Barrio, entre otros– tiene un sello liviano, jugado y “canchero”. Por ello, su experiencia en barra implica una experiencia más relajada, perfecta para disfrutar solo o acompañado. “Es una apuesta que el paladar chileno va a recibir súper bien. Servimos productos frescos, sanos y pensados para compartir con amigos. Definitivamente, se van a enamorar”, asegura el chileno Tomás de la Paz, cocinero principal de Barra Chalaca Santiago, quien anteriormente trabajó en restaurantes de Acurio en Lima y Barcelona.

Entre los platos destacan los Choritos a la Chalaca, donde los maltones nacionales se coronan de una crujiente cebollita, tomate y choclo peruano. El Copón de Leche de Tigre, por su parte, es un activador toda prueba, especial para recuperarse de una noche de fiesta. El Tiradito Chucuito seduce con su envolvente salsa al ostión y el Cebiche Combinado mezcla texturas, con trozos frescos de pesca del día y chicharrones de calamar.

Por su parte, la oferta caliente es ideal para compartir por su abundancia. El Arroz con Mariscos es un festival de sabores criollos, imperdible. Unos suaves Tallarines a la Huicaína acompañan una crujiente milanesa de pescado. Deliciosos pescados de roca enteros se pueden elegir al gusto de cada uno, por ejemplo, en sudado, al ajo o fritos.

Las sopas también tienen su espacio en esta barra, tales con el Chupe Levanta Muertos, al Aguadito y el Tazón de Parihuela, entre otros. Además, hay diversas opciones de sánguches como el Pejerrey Frito, Chimbombo en Escabeche o Huevera, entre otros.

Mall Costanera Center, quinto nivel, local 5116, Providencia.

@barrachalacasantiago