Asociación de viñas de Colchagua proyecta auspicioso 2016

F24 Jun 2016
C0

1466799715380-2016-06-09_16.30.05-1.jpg

Asamblea anual:

Para comenzar la celebración de los 20 años de la Ruta del Vino de Colchagua, en un hermoso ambiente otoñal y campestre, la Asociación realizó su connotado almuerzo anual, donde se evaluó el crecimiento 2015 obtenido en ventas, precio promedio y enoturismo, además de anunciar las proyecciones que tienen las viñas del Valle a mediano plazo.

El encuentro se realizó en la reconocida Viña MontGras, en Palmilla, junto a todas las viñas asociadas y autoridades, como el Intendente de la VI región Pablo Silva, José Guajardo, Seremi de Agricultura, William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz y Manuel Díaz, Director de Sernatur.

La cálida bienvenida estuvo a cargo de Cristián Hartwig, Presidente de Viña MontGras, para luego tomar la palabra Sebastián Bisquertt, Presidente de Viñas de Colchagua, quien destacó el crecimiento del Valle, las nuevas viñas asociadas y lo importante que es potenciar el enoturismo, el que estos últimos años ha sido protagonista.

Entre las novedades que presentaron, se encuentra el desarrollo de las nuevas cepas en el Valle, innovación que destacó Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz “Este año, y por primera vez, tenemos 3 cepas nuevas mediterráneas como Cabernet Franc, Garnacha y Tempranillo que incluiremos en las mezclas de Gran Reserva, los que les entregarán frescor a estas líneas”.

En cuanto a las exportaciones, el panorama general es de crecimiento. “Estamos muy esperanzados. Hemos sacado las cuentas y este año vamos a subir aproximadamente entre 10% y 15%, todo esto con respecto a las exportaciones” señaló Mario Pablo Silva, Gerente General de Viña Casa Silva y Presidente de Vinos de Chile.

Por la celebración de los 20 años del Valle, las viñas Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Koyle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, Santa Cruz, Neyen, Siegel, Viu Manent, MontGras y Ventisquero, adelantaron que se está planificando un evento que los reúna para festejar este gran hito. “La celebración se viene con mucho entusiasmo. Para nosotros es una fecha conmemorativa muy importante, ya que nos encontramos muy satisfechos por lo que hemos logrado en este tiempo. Además, estamos pensando cómo proyectaremos estos logros para los siguientes 20 años” finalizó Sebastián Bisquertt, Presidente de la Asociación de Viñas de Colchagua. 

Marti_n_Valenzuela_Andrea_Castelblanco_y_Mario_Pablo_Silva.jpgMaite_Rodri_guez_y_Andrea_Ilabaca.jpgJose_Miguel_Viu_y_Aurelio_Montes.jpgFernanda_Maquiera_Emilio_Cardo_en_y_Mane_Novoa.jpg