Abre La Percanta, una parilla con caracter

F30 Abr 2013
C0

Los termómetros comienzan a bajar y los fuegos de La Percanta se encienden para llevarnos al mundo del tango. Toma su nombre del lunfardo, y se refiere a la mujer tanguera. Y es así porque esta parrilla-bar tiene influencia uruguaya en su ADN.

Ubicada en la que es –sin duda– la mejor calle de Bellavista, y en una casona que colinda con el Teatro Mori, La Percanta es el quinto proyecto de José Luis Merino (Ciudadano, Ciudad Vieja, Mamboleta y Bravo Cabrera, en Puerto Varas), aunque en La Percanta participan como socios el arquitecto Daniel Rodríguez y el empresario gastronómico Gabriel Tavares, manteniendo la calidad de los productos para esta nueva propuesta. El lugar ha sido restaurado, dejando ladrillos a la vista y una decoración limpia en el salón, y muy sugerente en el bar. Los fuegos están incorporados al comedor, lo que le da carácter y un estilo único y rústico. Y esos fuegos y brasas no están sólo para asar carnes, ya que los vegetales más nobles se preparan sobre la parrilla o directamente a las brasas, transportándonos con el toque ahumado de sus platos. Cuenta con dos espectaculares barras: una en el primer nivel, que abastece el salón principal, y otra en el segundo piso, donde se encuentra el bar.

Aparte de sus espectaculares carnes a la parrilla, como el Garrón de cordero ($8.900), el Asado de tira ($8.900) o los novedosos Poncho parrillero ($5.800) y la Tecla de lomo con chimichurri ($3.600), la carta ofrece únicos acompañamientos, como el Gnocchi relleno ($6.300) de ciruela y nuez en salsa de queso azul, la Ensalada caliente La Percanta –verduras asadas y al rescoldo con provoleta a la plancha– ($6.100), la Ensalada italiana de pasta – pimiento, tomates asados y mozzarella fresca– ($5.100) o el emblemático Zapallo dulce al rescoldo y queso de cabra ($2.900), con menta y rúcula. También hay sabrosas menudencias, como las Mollejas al limón y perejil ($5.900) y originales guarniciones, como las Milhojas de papas al romero ($1.700), finos y crocantes pétalos de papa atravesados por una vara de romero. Bocados, cortes y acompañamientos seductores, con carácter, que no dejan a nadie indiferente.

La Percanta se encuentra en Constitución 181, Bellavista, a pasos de la Plaza Camilo Mori.

IMG_0163.jpg