Augusta Castro

El primer Lodge de Lujo de El Cajón del Maipo: Santuario del Rio

Enviado por Augusta Castro el 09 mar, 2017 a las 8:47

En la Localidad de San Alfonso, a 1200 metros de altura, bajo al vuelo de los cóndores y a orillas del Río Maipo, encuentras Santuario del Río, el primer Lodge Hotel categoría Lujo del Cajón del Maipo.

Este fue construido bajo el concepto de integrar lo rústico con lo natural, con estructuras de formas orgánicas, donde la madera predomina en la mayor parte de las instalaciones y del equipamiento. Muebles rústicos y simples pero con una decoración en sintonía con el entorno y el paisaje majestuoso propio de la montaña y del Cajón del Maipo, con la máxima confortabilidad

Su restaurant es Alkamari en donde emergen aromas y sabores propios de la comida chilena, con una carta renovada con toques contemporáneos y el rescate de productos autóctonos del Cajón del Maipo, son una de las cualidades en las preparaciones, sin olvidar ese sazón casero que hace transportarnos a la niñez, en la cocina de la abuela.

Una de sus propuestas es La Lengua Nogada, está preparada en finas láminas de lengua de Res macerada en limón sutil nueces cebolla morada y ciboulette.

Entre los platos tradicionales podrá encontrar un cremoso pastel de choclo, costillar adobado al chimichurri y asado de tira ambos preparados al horno de barro, entre otros. Además en esta nueva carta para la combinación de carnes y pescados con diversos acompañamientos, desde los más criollos hasta los prehispánicos como la quínoa.

Alkamarí rescata productos autóctonos de la localidad del Cajón del Maipo como el garrón de cordero, el queso de cabra, la nuez, el charqui, las almendras y miel, los cuales se encuentran en algunas de nuestras preparaciones, la ensalada arriero plato propiamente de la zona que consiste en cebolla pluma charqui adobada con limón y gotas de aceite , esto porque la cebolla es un broncodilatador para la altura, el limón para la puna, y el charqui para la energía esto era lo que comían los arrieros en la cordillera

Además recomendamos probar el Cordero Alta Montaña y la Trucha de Río

El restaurant Alkamari construido bajo una línea arquitectónica cálida y acogedora de madera de pino y ciprés, con una espectacular y panorámica vista hacia las montañas y el río, cuenta con una capacidad para recibir a 150 personas, dentro de un salón, y terraza al aire libre cuando existe buen tiempo.

Restaurant Alkamari atiende todos los días del año en los siguientes horarios:   Lunes a jueves de 09:00 a 21:00 horas Viernes y sábado de 09:00 a 22:00 horas Domingo de 09:00 a 19:00 horas

  Para los fines de semana y festivos  funciona con unos buffet, que incluye variedad de entradas, fondos, guarniciones y postres Valor $ 25.000 con piscina exterior, niños de 5 a 12 años $ 17.000 (no incluye bebestibles).

Su Lodge cuenta con habitaciones singles y dobles, todas con una hermosa vista al Valle y algunas con vista al Río Maipo, ideales para el descanso y la desconexión, para todos quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.

A su vez, Lodge Hotel Santuario del Río es el lugar ideal para una Noche Romántica con tu pareja, donde podrán disfrutar de los encantos del Cajón del Maipo, con todas las comodidades, gastronomía y servicios que tenemos preparados para cada instancia.

Las habitaciones del Lodge, tanto las singles como las habitaciones para dos personas, cuentan con calefacción central, televisión satelital, baño privado, Wi-Fi y terraza para dos con vista al valle.

Notas:


* No SE ADMITEN MASCOTAS
* El ingreso al SPA y Piscina Temperada es para mayores de 15 años.
* Las habitaciones del Lodge son exclusivas para mayores de 15 años.
* Los días lunes el SPA se encuentra cerrado. Abierto de martes a domingo de 11 a 22 hrs.

 

 DSCF2558.JPGDSCF2562.JPG

Publicidad por Bligoo.com
isabel

El cajón del maipo es una maravilla para disfrutar en invierno o verano, siempre viene bien otro de mis lugares favoritos es Olmué y sus paseos qu terminan en un restaurante con piscina que en el verano se disfruta mucho.

Buen blog! 


Comentarios de este artículo en RSS