JAIME LAMAS

Pasta e Vino (Santiago).......el tamaño importa??????

Enviado por JAIME LAMAS el 23 mar, 2010 a las 16:59
Por especialidad | Recomiéndalo | Por lugar

Visitamos con mi Señora y una pareja de amigos el Pasta e Vino de Santiago. Lamento no conocer la "casa matriz" en Valpo para comparar la comida  y el servicio de acá.

Llegamos  a las 21:30 hrs previa reserva, por supuesto.  A diferencia de otros restaurantes de bellavista, hay bastante  estacionamiento cerca del lugar. Reservé en la terraza mesa para 4. La ubicación es apropiada para meses cálidos, ya que en invierno ni hablar.

Nos sentamos y por cuenta de la casa, llega un melón envuelto en jamón serrano sobre un shot de Sauvignon Blanc. Es él de la foto....no un melón calameño entero....jajajja!!!!

P200310_22.03_01_.JPG

 Al ver la carta (una hoja  impresa en  papel mantequilla) me doy cuenta que cumplen correctamente con la mitad  del nombre del restaurant, ya que tiene  Pastas...pero vinos sólo en copas. A preguntar por vino en botella, nos dijo la persona que nos atendió: "la cava no está provisionada". Ok...sin vino por mi lado, un par de copas para  nuestros acompañantes. $2.000 cada copa, llena hasta menos de la mitad. Yo pedí mi tradicional Pisco Sour, el cual estaba correcto, y mi Señora pidió un mojito que fue devuelto 2 veces, hasta que le gustó.

P200310_22.07.JPG

Al pedir los fondos, uno de nuestros amigos, preguntó por  unos gnocchi de frutillas que había comido en el de Valpo, el mozo informa que acá no hay (decepción para ellos). Al final pedimos 4 platos:

Fettucine al cartoccio (champignones, roquefort, mozzarella) $ 9.200

P200310_22.39_01_.JPG

 

Ravioli de habas salteados con camarones ecuatorianos y reducción de naranja $ 9.500

 P200310_22.39_03_.JPG

Gnocchi de aceituna con salsa de tomate, crema y jamón $ 9.800

P200310_22.39.JPG

Ravioli parmesano en salsa de machas y vino blanco $ 9.500

1269374673618-P200310_22.39_02_.JPG

 

Resumiendo:

Aperitivos: Correctos, nada más.

- Calidad de la comida: Excelente, las pastas estaban suaves, con rellenos exquisitos, muy, pero muy ricas. (las que probé)

- Cantidad o porción de los platos: O los platos eran muy grandes o las porciones "extremadamente" pequeñas. Todos queriamos probar de cada plato, pero a mi me dio lata probar algunos, ya que al sacar un ravioli, sacaba un tercio del plato....jajajaja!!!!  Los que probé fueron: un fettuccine y un gnocchi de aceituna.

Debo aclarar para que no existan confusiones, que las fotos de los platos fueron tomadas "antes" de comer

- Vino: Algo raro pasa acá, desde agosto del 2009 tratando de funcionar y sólo tienen vino en copas. Lo más extraño, es que al pedir 2 copas más de Carmenere, cuek..........agotado. Ok, Merlot entonces.  Las excusas deben ser muy buenas, pero encuentro impresentable este "detalle" tratándose del tipo de restaurant y  los años de experiencia que tiene funcionando su casa matriz.

- Servicio: Correcto y cumplen con buena actitud. A la persona que nos atendió, le tocó dar excusas por la cocina, el bar, el vino. La "cara" visible del lugar, ya que pedimos hablar con la dueña, pero "estaba en la cocina".  Me hubiese encantado conocerla. En fin.

 

Ahora.....el tamaño importa??? 

Cuando todo funciona bien, a veces las porciones de los platos pasan a un segundo plano, pero cuando hay varios "detalles" que producen cierta incomodidad en la cena, esperas que con el plato de fondo se "arregle" todo. Si éste no cumple con tus expectativas.....paga y nos vemos otro día. No hay postre que endulce la noche. 

 Saludos

 

Jaime Lamas

 

Pasta e Vino Ristorante

Constitución 317, Santiago.

9402830

http://www.pastaevinoristorante.cl/

 

 

Claudio Ignacio
Para mi... sí el 23/03/2010 a las 19:46

El tamaño de las porciones sí importa, definitivamente. No hablo de un plato con baranda pero con lo suficiente para encontrar lo que uno busca cuando va a un restaurante... comida.

Definitivamente los platos de este tan renombrado restaurante, según tus fotos, son miserables. Los raviolis dan pena, pero el sabor oculta un poco lo pobre pero igual... no hay salud!


Isidora D.
Seré media huasa, pero yo ... el 23/03/2010 a las 21:01

Seré media huasa, pero yo me indigno si me dan un plato así por 9.500!!! Me quedé con hambre de puro ver las fotos...

Por último que usen platos más chicos para que pase más piola...


JAIME LAMAS
el debate....... el 23/03/2010 a las 21:03

.....está abierto.

 

JL


Isidora D.
ah! el 23/03/2010 a las 21:02

y Sí, el tamaño importa!


JAIME LAMAS
ok....si tú lo dices.... el 23/03/2010 a las 21:03

...aceptado!!!!

JL


German
Sí poh el 25/03/2010 a las 6:18

Algunos comen poquito, pero acá hay más golosos... y golosas también.


Rodrigo
Totalmente de acuerdo. el 23/03/2010 a las 22:04

a. Buen post. Buenas fotos. Comentario más que objetivo. Yo habría sido más crítico. No puede ser que sirvan tan poco. Y menos con esos precios. O los "chef" hacen esas especies de edificios, o sirven todo de manera reducida. Es como para gritar: "¡locos, estamos en Chile!". No resulta muy fundada mi argumentación, pero es la que sostengo.

b. Porque si se tratara de probar sabores, deberían proponer una forma que se adapte a ello: Un menú de degustación, en el que tamaño de las porciones si justifica su reducción, porque se supone lo que se degustará serán varios platos. 

c. Pero en este caso. No fue así. 

Conclusión. Ni por el frente. (Directo a la Fuente Alemana y si está cerrada, me aguanto el hambre. Por nueve lucas, tres sandwiches).

Buena. Slds. r.  


Isidora D.
"no me quedó ni en la muela"

Ricardo
Humildemente el 24/03/2010 a las 7:46

Creo que hay que considerar varias cosas:

La comida sofisticada, entiendase con la cantidad de sabores que el Pasta e Vino tiene, vale un precio diferente al de la Fuente Alemana.

No es una "tratoría" de las tradicionales donde sales con el ombligo hacia afuera, ni por la comida ni por el lugar. Este tipo de locales tiene un valor agregado que lamentablemente la pagamos los comensales (todos), al momento que llega la cuenta.

Mal lo de los vinos, pero los que tenemos información del "submundo", entendemos que la Municipalidad les dió patente equivocada (con otro número de calle), por lo que debieron quitársela y tramitarla de nuevo (lo se, es una excusa que ni siquiera se da, lo que mejora el servicio de los camareros al no culpar, sino que disculparse)

Repito que la idea es "restaurante" y no tratoría, por lo que las porciones serán pequeñas siempre, eso no creo que cambie, así que ojalá unámonos en la exigencia del menu de degustación, producto que hoy en día cuesta encontrar ya que los queridísimos comensales no lo prefieren: "es que no como esto", o "le puede sacar esto otro", o "mejor no me de el tercer plato" y cosas así, además de pedir que se apure que "ya llevamos treinta minutos sentados y apenas hemos comido tres cositas". Lo anterior hace que sea difícil instaurarlo en los restaurantes y nos veamos privados de probar una carta completa en cinco o seis tiempos (y sin pensar, que creo es lo mejor).

No es la idea de pelear ni nada por el estilo, pero creo que el Pasta e Vino si tiene una apuesta sofisticada y con tremendas preparaciones, donde condimentos como las trufas, jamónes, quesos de cabra y otras que le he probado requieren de un valor "no picada" que puede confundir si se analiza como tal.

Suerte la próxima, creo que se merece una segunda oportunidad (al menos cuando esté la carta de vinos, jaja)

Grellet

 

-----------------

¡¡Al fin!! en Chile hay exactamente 40 Sommeliers Profesionales


vnrose
El tamaño el 24/03/2010 a las 8:40

En las fotos se ven los platos muy grandes para el contenido, dando la impresión de aún menos comida. La presentación no es bueno. Ahora,  pienso que la propuesta de un restaurante como el aludido es no comer un solo plato sino entrada, fondo y postre con la intención de combinar sabores y texturas en tres tiempos. Combinando los platos que comieron con una entrada y un postre, seguramente el total de lo comido hubiera sido suficiente y la experiencia mejor. Eso sí, un par de raviolis mas en cada plato no es mal idea!


Jaime Landeros S.
las fotos... el 24/03/2010 a las 11:13

más allá del precio de cada plato que se cobra en restaurantes de elíte y con la trayectoria de este y donde se sabe a lo que se va, creo que las fotos son de verdad muy malas (con todo respeto tocayo) y no reflejan para nada lo que es cada plato. Al contrario, esas fotos le hacen un flaco favor al local y al mismo plato que parece cualquier cosa !!! 

Este post sin las fotos sería mejor y no dramatizaría tanto el tema del precio, que insisto, es super importante, pero en este tipo de restaurantes es así, es degustación y en este caso sin el nombre.... 

Como decía Grellet, no es una trattoria, y más allá si cada uno esta dispuesto a gastar esos montos, es la elección de cada comensal hacerlo y volver o no a ese lugar.

Saludos !

 


fresco,
Las fotos son malísimas y ... el 24/03/2010 a las 11:52

Las fotos son malísimas y no es la primera oportunidad que ocurre en LBV, si utilizan el recurso de las fotos, que sean a la altura de un post de lbv. Por otra parte, existen contertulios que han invertido en una maquinita que muestra de mejor manera la realidad de la preparación, la presentación, etc....

 

Los que leemos Lbv se lo agradeceremos,

 

y lo de los vinos en el restorán, mal!

-----------------

Fresco,

www.fresco.bligoo.com


JAIME LAMAS

El Dios del campo ha hablado.....paso contigo.

 

JL


Pauli
Los que leemos LBV... el 25/03/2010 a las 21:10

...le agradecemos a Jaime por sus excelentes y realistas fotos! :)


JAIME LAMAS
Agradezco tu comentario... el 25/03/2010 a las 23:18

...estamos en la misma!!!!

saludos

 

JL


JAIME LAMAS

....que las fotos no están buenas, pero traté de hacer lo que pude con el celular de mi Sra.  Las tomé con un Lg de 5 megapixeles, es decir, no es tan tan mala la cam. La lata, son las fotos de noche, de verdad no hay caso. Tengo una cam más pro, pero me dio lata llevarla.

En relación a la comida, como lo indiqué era la PRIMERA vez que visitaba Pasta e Vino, no había vistos las fotos de los platos ni siquiera visité su web.

Sólo expuse mi experiencia, sin emitir mayores comentarios.

Atte

 

Jaime Lamas

 


German
Fotos Bis el 24/03/2010 a las 13:25

Jaime:

De acuerdo en parte y discrepo en parte: no todos salimos a comer con una cámara digital de buena calidad y con flash, y el contar con una foto -aunque sea de teléfono y muchas veces con la iluminación del local- de todos modos ayuda a hacerse una idea más cercana de los platos reales, lo cual se agradece.

 

Si sólo nos quedáramos con las fotos provistas por los locales no sería objetivo. Tienes razón que el artículo sin fotos hubiera sido menos "dramático", pero probablemente el asunto hubiera pasado mucho más desapercibido, y si sólo se publicara las fotos de "buena calidad" (¿quién decide cuáles?) el sitio tendría muy pocas...



Saludos


JAIME LAMAS
cabe mencionar..... el 24/03/2010 a las 13:38

.... en defensa de "este pobre mortal", que la terraza donde estuvimos  tenía luces muy tenues, lo cual dificultaba tomar  buenas fotos. Lo más curioso, que la pareja de amigos que nos acompañaban,  les "extraño" que yo tomara fotos a los platos, me preguntaron: "que estás haciendo tomando fotos a los platos"? Imaginense sacando fotos con una camara más profesional??? 

A pedido del público, mañana la estreno por primera vez en un restaurant. Con show incluido!!!!!

Saludos

Jaime Lamas


German
Ud no está solo el 24/03/2010 a las 13:47

Como decía el antiguo lema de aquella Isapre, varios han mencionado que les da plancha el sacar fotos en locales.

¡Juegue!


JAIME LAMAS
las críticas..... el 24/03/2010 a las 13:53

....bien intencionadas, SIEMPRE son bienvenidas.

Todos nos equivocamos.....menos uno (está claro) ; )

Saludos

JL


PATO
CUMPLIR CON UN TAMAÑO MINIMO!!! el 24/03/2010 a las 11:27

De acuerdo que en una  "tratoría" los platos son grandes, Por Ej. Da Renzo, pero hay estandares minimos en cuanto al tamaño. En el Pasta e Vino -  Santiago ese standar no se cumple a mi gusto. Si lo cumple maravillosamente el de Valparaiso, que tambien es un restaurant super alabado por todo el mundo como el mejor fuera de Santiago.

Por otro lado $ 9.000 es muy caro como promedio de los platos. El lugar es muy lindo y acogedor.

Por ultimo que el dueño deje estacionar dentro del hotel. Pio Nono la alternativa, es lo mas parecido al Bronx!!! 


Pancho Araya®

Avise por interno!

Saludos!

-----------------

Visita: www.Santiagoenpicada.cl / Follow: @panchoaraya / Escucha: "Buenos pal diente" en Podcaster.cl


German
CON TACTO el 24/03/2010 a las 19:04

En la página de reservas del local sección Santiago tienen formulario de contacto (responden x mail) y también aparece el teléfono...

http://www.pastaevinoristorante.cl/reservasantiago.html


JAIME LAMAS
les aseguro.... el 24/03/2010 a las 13:10

...que el post sin fotos, recibiría más críticas por no tenerlas.

Saludos

JL

 

 


Rodrigo
No se desvíe el asunto. el 24/03/2010 a las 14:00

a. El post no tiene que ver con las fotos. Y para mí, tales bastan. Y sí, tales son certeras de lo que se apunta. Y en tal sentido cumplen. Lo que se sirvió resulta exiguo casi rayando en la ironía.

b. Que las fotos, que las luces, que los pixeles. Abunda. El punto es otro. Y las fotos lo muestran. Qué más objetivo. Y exigir mejores cámaras para postear, nuevamente raya en lo fascista (porque excluye de modo arbitrario). 

c. Y entender, que en realidad se trata de un restaurante distinto a una Tratoría o a la Fuente Alemana, es un argumento entiendo, pero que en nada justifica lo exiguo de lo servido. 

d. Por algo la sabiduría popular dice: "Guatita llena, corazón contento". No dice "Sabores en porciones reducidas, corazón contento" o en variaciones análogas. 

Me parece que el punto es otro. Y sería bueno centrar la discusión en tal. Y no desviar. Así es más productivo. Y quizás el ADM. del referido lugar se "pega la escurrida". 

Slds. r. 


Pablo Pinto Gwynne
El tamaño... el 24/03/2010 a las 18:42

Importa un pepino, lo que importa como bien dice Jaime Lamas, es la experiencia total, como te atendieron, si las sillas eran comodas, si el servicio estaba limpio, los platos atemperatura, la hospitalidad al llegar, etc

Lo de las fotos me van a disculpar, y es más, voy a correr el riesgo que el amigo Rodrigo me tilde de Fascista o Nazi (no se que es mas dramático) las fotos si importan sobre todo si van a ser una por plato, pero en fin, creo que efectivamente en este caso las porciones son levemente menores que en el Pasta e Vino Valpo.

Tendremos que darnos una vuelta y ver que tal la experiencia, las porciones, la carta de vinos y todo eso.

Gracias Jaime Lamas por tan polémico Post.

 

ahhh y a mi amigo @panchoaraya lo mejor es mandar un mail a la direccion que aparece en la web, generalmente son los dueños quien leen estos (aunque ya vimos que escapa a una picada).

Grellet, Fresco, Jimmy un agrado leerlos nuevamente por acá.

 

Salu2 a to2, sí a to2!!!

 

:::ppg:::


Pauli
GRACIAS POR LAS FOTOS! el 25/03/2010 a las 21:05

Dos cosas:

1.- GRACIAS POR LAS FOTOS! Yo te agradezco por este post y por las fotos. Están excelentes!! De verdad y con todo respeto, no entiendo aquellos que exigen mayor calidad. Creo que el objetivo fundamental de este blog es compartir experiencias de aquellos que amamos "la buena vida", pero no es un blog para profesionales. En lo personal, a mi me sirven y me gustan mucho más los post como los tuyos que reflejan el momento de un simple mortal que quiere comer rico y pasarlo bien. Si quiero crítica profesional, me voy a otra página. Así es que por favor, nunca dejes de postear y sacar fotos como estas! Representan el verdadero espíritu de este blog!

2.- EL TAMAÑO SÍ IMPORTA. Sobre el tema de fondo, es decir, el tamaño, en mi opinión, claramente sí importa. Está bien que no sea una trattoria, pero como dicen unos amigos acá, de solo ver las fotos me dio hambre! Me quedaría en media muela. Creo que el mejor ejemplo de que existen restaurantes que cumplen con la calidad de la comida y la cantidad es el Astrid y Gastón. A mi gusto, su comida es insuperable, pero no quedas jamás con hambre.  En fin, yo me habría ido picadísima de este restaurant, porque con esas cantidades que te dan, de las $ 9.500 que te cobran, al menos se deben echar al bolsillo $ 9.000.- Nadie puede!

Ah... y pa que quede bien claro..... ME ENCANTARON LAS FOTOS! CADA VEZ QUE SALGAS, SACA MÁS!!


JAIME LAMAS
Gracias again y... el 25/03/2010 a las 23:34

...aprecio tus palabras. Hago ésto sólo por el afán de compartir experiencias vividas. Nada más. Con eso espero ayudar o informar a otros que disfrutan tanto o más que yo, la Buena Vida. Que mejor que ir a un restaurant  que nunca has visitado, con una idea ya formada de lo que se sirve??

 Este blog me ha ayudado muchisimo, no sólo  a conocer lugares impensados para mí, sino también al leer las experiencias de otros, que detalles son válidos de comentar y los que no.

Este es un blog que hay que cuidar, tratando de ser un aporte siempre, ya sea comentando una experiencia ajena o posteando una visita a algún lugar. 

Saludos

Jaime Lamas

 


Claudio Ignacio
Solidarizo el 26/03/2010 a las 11:26

Jaime, lo importante acá es compartir y no la calidad de las fotos, hay que tener presente que muchos de los que critican ni siquiera postean fotos en sus artículos. Sigue no más, no te amilanes, ni te piques... en serio. La verdad es que lo que haces está excelente y además coincide con tu relato o sea está perfecto.

Yo tampoco tengo gran cámara y si la tuviera no andaría con ella colgando cada vez que voy a comer o que quiero expresar mi experiencia en tal o cual restaurante. Se hace lo que se puede.

Y...al igual que tú este lugar me ha servido mucho y eso que estoy recién empezando.

Saludos


Simon Zelada
El tema de fondo el 29/03/2010 a las 22:18

La idea no es comer mucho o solo "degustar". La idea es que al menos el plato de para que el comensal pueda probar, saborear y recordar lo que es la experiencia culinaria que esta solicitando.

Los vinos ni que hablar, mejor que cambien el nombre al Pasta e Copas todos sabemos que juegan un rol importante en la comida.

Tambien concuerdo con el relator. Si, llamese relator a Jaime Lamas ya que, ese es el rol de quien escribe una nota dentro de la buena vida ya que nos deleita con una importante experiencia. Muchos quedamos en que es poca la comida (me incluyo) pero a su vez, esto nos sirve de leccion; ahora sabemos que ir hasta este local sera una notable experiencia.

Rebautizo al local como "Pastita e Copillas"...

Lo que encontre bueno de todo esto, es que la columna relatada, en todo momento fue neutral, objetivo y no dejandose llevar por la emocion. Lamentablemente, bastantes de las entradas escritas son solo critica que llega a destruir cualquier pretencion del restaurante cuando solo se caen en algunos puntos o del solo hecho de una visita, los entierran a 5 pies bajo tierra...

Cuando leo esas columnas se me imagina al relator quien, apenas sale del local, se dirige corriendo hasta su equipo, escribe y luego publica. Tal como el vino agitado, trae residuos, no decantan y al momento de la lectura, se transforma en un sorbo insipido, con sedimentos que arruinan a la posible cata informativa culinaria, una total falta de respeto para los degustantes.

 

Salud

 

Edit: me mataron los "Gnocchi de aceituna con salsa de tomate..." esa porcion no alcanza ni para un pajarillo.


Comentarios de este artículo en RSS