Jessica Tapia

Dato en el Litoral Central

Enviado por Jessica Tapia el 14 sep, 2007 a las 10:19
Hace un par de años, buscando donde almorzar en El Tabo, que no fuera la tipica fritangueria, encontramos "Doña Elsa", lamentablente la direccion exacta no la tengo, pero es en la calle principal, el entrar al centro de El Tabo. Prometo conseguirla este fin de semana. El comedor esta en el 2º piso, con una atención muy amable y diligente. Los mozos se toman el tiempo de contestar todas tus preguntas y de hacerte comentarios, bastante atinados, sobre los platos. La primera vez nos sorprendio la calidad, creatividad y abundancia. Los valores merecen comentario aparte. Absolutamente acesibles y dentro de la media de la oferta en la costa. Baratos, segun mi punto de vista en relacion con lo que ofrecen El local se ve impecable y no hay "olores" (en lo que soy muy exigente) que te puedan arruinar la cena. Cuentan con una salita para entretener a los niños cerca de las mesas. Es perfecto para almorzar y para una rica cena o un tragito en la noche. He vuelto 4 veces, sin arrepentirme ninguna de ellas, y con distintos invitados, desde niños a extranjeros. Puedo recomendar el Jardin de Mariscos, los Ostiones a la Parmesana y la Reineta con una salsa que creo que lleva el nombre de la casa. En tragos, me quedo con el Amaretto Sour. Ojo, que si el mozo les indica que un plato no necesita acompañamiento, es verdad, comprobado. "Doña Elsa", habre todos los dias durante le verano, ya en marzo solo atiende los fines de semana. Vale la pena el viaje.
Publicidad por Bligoo.com
Adrian Puentes
Otro dato en el sector el 20/09/2007 a las 17:09

Como visitante frecuente de El Tabo e Isla Negra, te agradezco mucho el dato. Yo me atrevo con dos imperdibles: el REngo y el Caleuche. El primero queda cerquita de la iglesia de El Tabo, en la misma vereda, un poco más al sur. Es una picada que está abierta todos los días del año. Tienen un mariscal caliente delicioso. Muy económico. Cada vez que voy, con mi novia nos quedamos varias horas.

El Caleuche es otra cosa. Mucho más caro, está ubicado en la orilla de la playa, más o menos a la altura de la plaza de el Tabo. Hay que bajar por un camino sinuoso pero bien indicado. Es el restorán favorito de Nicanor Parra; si uno tiene suerte, puede encontrarse con él y su famoso pero destartalado escarabajo. Hay una famosa foto de ese lugar, que captura a Parra junto a Bolaño y al crítico Ignacio Echevarría, en una visita muy importante (de ahí surgió la idea de editar definitivamente las Obras completas de Parra). En fin, me fui por las ramas. Vayan y prueben.

 

-----------------
Adrián Puentes




Ana María
Otro, en Algarrobo el 22/09/2007 a las 21:38


Se llama Restaurant Algarrobo. Está a la orilla de la playa, con precios moderados. El congrio frito que me serví allí (con una amiga paraguaya, detalle que quizás me hizo saborearlo mejor y valorar los 4 mil y tantos km de costa), es el mejor que me he comido en la vida: batido crujiente, seco y dorado... y la carne blanca y suave. Ñam...

Comentarios de este artículo en RSS