berni gh

Restaurant Terrazas en Hotel W

Enviado por berni gh el 26 ene, 2010 a las 18:42
Etiquetas: Por especialidad Recomiéndalo Food Tank Por lugar

Realmente pésima atención!!!

En primera instancia tuvimos que hacer señas para que algun garzón se dignara a atendernos, luego cambiarnos de mesa ya que estaba coja.

Hay que reconocer que la entrada estaba bien rica (locos con palta). Fui con mi marido y mi plato de fondo llegó primero que el de él. El pidió un lomo a punto, que llegó ultracocido. Finalmente ni siquiera pedimos postre porque lo único que quería era irme.

He ido ha lugares que por el mismo precio son infinitamente mejores (como La Mar o Puerto Fuy o el Osadía). Una decepción realmente. No vuelvo más! Cero recomendable. Mozos muy poco entrenados y bien rasquitas para el lugar...

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JAIME LAMAS
esta bien criticar.... el 26/01/2010 a las 20:20

pero ofender a los mozos, creo  que no corresponde. Lo peor es meter a todos los que trabajan ahí en un mismo saco. Que es ser rasca para tí??? los feos....los mal vestidos....los que hablan mal??? Si tienen  mal trato, eso se soluciona de otra forma, si son informales también.  Si desconocen la carta, con mayor razón puedes explicitar tu queja. Pero si pretendes que en el W te atiendan, "modelos" de mozos, tipo Rosita Parsons o Benjamín Vicuña...no los vas a encontrar. Hay jóvenes comunes y corrientes, con ganas de trabajar y mejorar. Algunos con más experiencia que otros. Te lo confirmo, porque estuve ahí y viví la experiencia.

Lo que hay que aprender, es a manejar este tipo de situaciones que ocurren a diario por todos los restaurantes de Chile.

JL


berni gh
me refiero a rasca la ... el 27/01/2010 a las 15:24

me refiero a rasca la atención y rasca al que no hace bien su pega, no me refiero a nada mas, (ni condicion social , ni color de  piel , ni de que colegio salio....bla bla..eso da lo mismo)

uno , en cualquier orden de cosas, tiene que hacer bien su pega


JAIME LAMAS
Para no seguir con el tema.... el 27/01/2010 a las 15:36

Podrías sustituir "rasca" por otra palabra, es lo que corresponde. Una "rasca" atención.....no suena.

Una "MALA" atención, una "DEFICIENTE" atención, una "POCO PROLIJA" atención, una "DESCUIDADA" atención, una "PESIMA" atención, etc.

Rasquitas se lee como una cosita asi no más, penquita, que no está a mi altura, picantes, en fin, espero que notes la diferencia, y tener más cuidado para otra vez.

Atte

JL 


José Antonio
Nada más que decir que ... el 26/01/2010 a las 20:44

Nada más para decir que estoy de acuerdo con el comentario de JLamas, mientras leía el artículo pensaba exactamente lo mismo (¿Que será rasca para ella?).   La verdad que considero bien pobre este artículo sobre el Hotel W.  

Saludos


berni gh
me refiero a la atencion ... el 27/01/2010 a las 15:22

me refiero a la atencion rasca, nada mas


victor
W el 26/01/2010 a las 21:06

No estoy de acuerdo con catalogar un lugar de rasca,ni a sus empleados. ya que no es el espiritu del Blog, quizas berni muy enojada confundio las palabras, a todos nos molesta ir a un lugar con muchas expectativas y sentirse estafado, en W he estado ya un par de veces, y sinceramente no funciona bien, la atencion es muy deficiente para un lugar 5 estrellas, la calidad y cantidad de sus platos, finger foods, no tienen relacion con el precio, los vinos no estan a la temperatura adecuada, y aca el precio es sumamente alto con relacion a otros lugares, mucho estilo fashion que me parece espectacular, en todo sentido y los garzones si lo son, pero hay que reforzar el concepto de que fashion no significa que te atiendan mal o con mala cara, sinceramente no he vuelto a W, ya que mi humilde opinion es que la experiencia de estar en un lugar tan chick!, no va de la mano con sentirme incomodo. Muy lindo lugar, pero comida y atencion muy deficiente para un 5 estrellas.

VH. 


berni gh

al fin alguien me entendio!!!gracias, eso es lo que pasó

saludos


Dolcetrufa
esto sólo pasa en Chile el 27/01/2010 a las 9:45

...el menosprecio y la descalificación por una clase social inferior es un pésimo síntoma de una sociedad enferma de despotismo y absurdamente clasista. Es la consecuencia de la desigualdad social y de la falta de espíritu de quienes aún no aprenden que el status es un concepto irreal y fluctuante.

Decir que una persona es 'rasca' es siútico y socialmente agresivo.


berni gh
 al parecer se mal entendio ... el 27/01/2010 a las 15:19

 

al parecer se mal entendio el comentario, ya que me refiero a la atencion de los garzones, no a ellos propiamente tal, la condicion social da lo mismo....si la atencion es mala es mala de quien provenga.

Ojo que yo tambien trabajo con atencion a publico y tengo que lidiar con situaciones bastante mas complejas...

lo ultimo que hago es menospreciar a las personas, pero da lata cuando se atiende mal en un lugar como ese.

 

saludos


Dolcetrufa
malentendido o mal expresado? el 27/01/2010 a las 23:41

Berni, el comentario se entendió tal cual como lo expresaste, te referiste claramente a los mozos y no al lugar ni a la situación. Reconoce que tenías rabia y te expresaste mal. Simple.

Nuevamente cometes un error de perspectiva al expresarte...dices : ' Ojo que yo tambien trabajo con atencion a publico y tengo que lidiar con situaciones bastante mas complejas'

Esto correspondería acotarlo única y exclusivamente si tu hubieses alguna vez trabajado de garzona, cosa que dudo.Qué sabes tú sobre la complejidad de un trabajo u otro, con qué vara mides las cosas?

Sigo notando un tono soberbio en tu forma de expresarte. Revisa tu léxico, quizás por ahí va el problema.


Pancho Araya®
Totalmente de acuerdo el 28/01/2010 a las 11:39

Eso.

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N a  t a l i a
Que pena más grande el 27/01/2010 a las 9:48

Berni:

Conozco cocineros que han partido garzoneando, aprendiendo, partiéndose el lomo y aguantando de todo. Vieras donde están ahora, lo que han logrado con su esfuerzo.

Y vieras también cuando ese mismo tipo de gente "linda" ahora corre a su encuentro a ponerse en las fotos con ellos con tal de salir en sociales y que las vean sus amigos en el evento.

Un local de 1 o 7 tenedores puede aguantar cualquier crítica, para eso está, para mejorar la calidad de la comida, el control y capacitación del servicio.

De la gente que trabaja, por favor...hasta me da verguenza ajena contestar por eso

Saludos a todos


berni gh
al parecer se mal entendio ... el 27/01/2010 a las 15:15

al parecer se mal entendio el comentario, ya que me refiero a la atencion...no a la condicion social de los garzones

yo tambien trabajo con atencion a publico y me esmero por brindar siempre un buen servicio, por lo tanto sé de lo que hablo  y tambien parti trabajando muy chica "rompiendome el lomo" como dices tu...y trabajando y estudiando al mismo tiempo...y gracias a eso estoy donde estoy hoy día, por lo tanto no pienses que soy una persona despota ni nada por el estilo

 

saludos


N a  t a l i a
perfect! el 27/01/2010 a las 16:21

Aclarado entonces!! Saludos Berni


Mauricio

Lastima los comentarios a los garzones. Recuerdo que es responsabilidad del empleador capacitar y enseñar a su gente para que sea al estilo y concepto que quiera desarrollar en su local.

 

Lastima que tu marido no devolviera su plato (Eso diste a entender), comió lo que el cocinero quería y no lo que él pidió. En general los Chilenos no reclamamos ni criticamos en el momento y con la persona adecuada. Si sentiste que las cosas no estaban de acuerdo a tus expectativas o no eran parte de lo que esperabas a un Hotel como ese, no costaba nada llamar al administrador. Él te va a escuchar y dar una solución, los establecimientos donde se interesan por el Cliente por sobre todas las cosas lo menos que quieren es que un cliente salga disgustado, ya que daña la imagen, en este caso el W.

 

También, cuando el servicio, la comida u otra cosa dentro del local están bien hechas comentémosle a la persona responsable. Así sabrán que están por buen camino y vale la pena trabajar y hacer las cosas BIEN.

 

saludos


berni gh
toda la razon...=) el 27/01/2010 a las 15:08

toda la razon...=)


Pancho Araya®

Lo demuestra roteando a la gente ¿Que es eso de rasca por favor?

He estado en todos los lugares que nombras como referentes y te puedo decir que W tiene un tremendo servicio, con gente muy bien entrenada y acorde al target del lugar. Lo más probable es que como partiste roteando, simplemente no recibiste un respeto recíproco.

Pancho®

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berni gh
lo ultimo que hago es ... el 27/01/2010 a las 15:08

lo ultimo que hago es rotear a la gente, creeme que es verdad. Al parecer se mal entendio el comentario, ya que no em refiero de rascas a los garzones, sino a la atencion

saludos

 


Jose Luis
para que te defiendes tanto, ... el 10/09/2011 a las 19:43

para que te defiendes tanto, si es rasca es rasca y punto. Todos entedemos, no estas deningrando a nadie.


Guillermo

Si la atención es mala (o rasca) la gente del hotel W deberia invertir en botón inhalambrico para ubicar a los garzones como tiene un restaurante en Parque Arauco, uno aprieta un boton y viene el garzon a la mesa, mas información en velluxsystem.com.

Saludos,

 


Mauricio
No es la solucion para el W el 27/01/2010 a las 17:02

Esa es una muy buena solución para ese restaurante (No se cual es). Pero en el caso de los Hoteles y Restaurantes donde su gran potencial es el servicio y el concepto de SERVICO PERSONALIZADO el tema va por otro lado.

A lo mejor a W le faltan algunos meses. El caso mas inmediato es Monticello o Tanta, que les costo partir de acuerdo a lo que sus dueños querían. Un Hotel con ese concepto es muy fácil de implementar, es cosa de lucas y buena asesoría, comprar todo lo tangible: platos, cuadros, colores, estilo, copas, materias primas, etc. Pero afortunadamente lo mas importante dentro de un Hotel y los Servicio es su gente, y esta no se compra ni se programa a la pinta de los creativos, se capacita y se enseña. Eso requiere tiempo, ganas y la convicción de que las cosas se pueden hacer bien.

Por eso creo que el sistema de "botones" no va con este tipo de servicio. Si no, como clientes queremos y pagamos para que nos mimen y estén atentos a lo que necesitamos. No pedir que nos vengan a retirar y servir mas vino, si no que estén atentos a cuando es el momento oportuno para servirnos..

 

Yo creo que a W le falta algún tiempo más. Es una gran inversión y un lujo para Santiago. Pero el Hotel no lo hacen sus camas, mesas, espacios o estacionamientos. Si no, SU GENTE. Y en este caso la mayoría son CHILENOS.


berni gh

totalmente de acuerdo, no sacamos nada con tener un hotel "de lujo" si la gente atiende mal o esta poco preparada...


José Antonio
Totalmente de acuerdo el 23/01/2011 a las 14:26

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Saludos


Nilto Torres Barría
No corresponde el 30/01/2010 a las 20:28

Rasca, roto, picante etc.

palabras ofensivas dentro den nuestra sociedad , ha sido por años 

Nos hemos puesta mas mal educados, por ejemplo ya nadie pide permiso ni nadie camina por su derecha...

siempre ha sido así, ahora se va ha notar mas que nunca...

 

Lo que si estoy de acuerdo, en eso que dice la biblia "el trabajo que tuvieres hazlo bien", mucjos no hacen su trabajo a conciencia ni tienen esa preparación que te dice el "cliente primero".

 

Bueno pero habrá que ir a probar esos sabores en la terraza.

 

 

 

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Nilto Torres

(8)2530382

nilto.torres@chile.com

nilto.torres@yahoo.com

 

 

 


Pierre Charnay

No deja de llamar mi atención el revuelo que causa un comentario como

"...Una decepción realmente. No vuelvo más! Cero recomendable. Mozos muy poco entrenados y bien rasquitas para el lugar..."

Rasca en nuestro léxico (no en la RAE por supuesto) es una palabra despectiva pero que bien utilizada es un adjetivo tan respetable como el que lo enuncia, y perdónenme herir sensibilidades, pero es un hecho que hay personas que se conducen con un comportamiento, actitud y forma de hablar calificable como "rasca", "picante" o mas actualmente "flaite"; adjetivo que habitualmente otorgamos ante una forma de hablar característica.

He comido en lugares de los mas diversos niveles y es obvio que todos (y eso no nos convierte en clasistas) notamos la diferencia entre un "que se va a servirse" y "señor, desea ver la carta?". El punto es que sí existe diferencia en el nivel educacional, el vocabulario y la pronunciación, y el entrenamiento de las personas que trabajan en restaurantes, y probablemente es debido a los diferentes niveles educacionales y a los estándares de selección que define cada lugar para sus trabajadores. Esas diferencias son ciertas, admitibles y no hacen a uno mejor persona o mas valioso que otro, pero si más o menos apto para un puesto u otro.

Y por favor, que nadie diga que no tenemos derecho a definir que es lo que nos agrada y que es lo que no. Si estoy comiendo una hamburgesa en un local de comida rapida no me molesta que me pregunten "cual sseria su pedido" o "que se va a servirse", pero claramente si quiero comer en un restaurante de "alto nivel" gastronómicamente hablando, espero también recibir una atención de "alto nivel" en todos los aspectos: ambiente, musica, comida, calidez del trato y por supuesto (y me asombra que esto se intente desconocer) la presentación personal, educación y vocabulario de quienes han sido contratados para atender al cliente y transmitir el concepto de alta calidad que intenta imprimir la empresa.

Nuevamente, aunque se desdiga berni, creo que aun si el comentario hubiese querido decir lo que se lee que quiso decir, lo encuentro válido y respetable.

Saludos


Maria Jose
Mala atención y comida el 20/01/2011 a las 12:31

Toda la razón Bernie, la atención deja mucho que desear para un restaurante que se precia de 5 estrellas, he ido al menos en 3 ocasiones a almorzar (no por iniciativa propia) y la atención de muy mala calidad, lenta, los mozos pasan por el lado de uno y ni se fijan que uno los necesitas para pedir, hasta llegar el extremo que me he tenido que acercar a la barra  para solicitar atención.

Por otra parte la comida, el salmón (que me encanta) viene porcionado como el típico que uno compra en el supermercado, congelado, casi insípido, sin contar que tuve que mandarlo de vuelta por que venía crudo por dentro. El cebiche, casi ni se le sentía el sabor por el exceso de pimiento (si lo ponen para colorear el plato, es mucho), no hay comparación con el Cacaco de la Dehesa o El Otro sitio de Borderío. Las papas fritas pasadas a aceite, el champagne tibio (hubo que pedirle al mozo hielo), las ensaladas pobres.

Lo bueno, el ambiente, la terraza es espectacular, en la tarde tomar un trago con una tabla de queso, súper, de conversar poco, la música muy fuerte.

En definitiva, bueno lugar para ir en tardes de verano a tomar algo, pero no recomendable para comer.

Distinto cuento el Osaka, caro, pero lo vale, muy bueno a mi parecer en atención y calidad de los platos, aunque si uno llega a las 15°° horas, tendrá al garzón de turno parado al lado viendo la hora y apurando por que la cocina cierra a las 16°°.

Saludos


José Antonio
Para mi, el servicio es ... el 23/01/2011 a las 14:36

Para mi, el servicio es la extención de las políticas del que gerencia algún lugar...por ende, "bastante charchas los gerentes del W" que NO se han dado la "lata" de " supervisar" su propio "gallinero" de restaurante que debe estar un poco revuelto según los comentarios que han habido con respecto a su servicio al cliente en esa área.   Así de simple, creo que ameritan un análisis por parte de directores con respecto a su calificación para evaluar su gestión y aplicación en sus tareas, para que el personal de servicio del restaurante realice sus órdenes.   Al final, no es acaso el cliente el principio y fin de todo el servicio en la hotelería??

Saludos


Sebastian
En un año, no han mejorado! el 22/06/2011 a las 17:18

Fui dos veces en febrero de este año.  El lugar es increíble! La atención es lo más lento que he visto en cualquier parte.  Los precios son muy caros y no guardan relación alguna con lo que sirven. 

La primera vez, pensé que había tenido mala suerte con la atención y estaba demasiado ocupado disfrutando de la vista y la compañía como para preocuparme.  La segunda vez que fui, me di cuenta que la mala atención no era coincidencia. Los mozos no tienen la más mínima preparación! No eran rascas pero no estaban capacitados y aunque lo estuvieran, no habían suficientes para atender a la cantidad de personas que había.

Al ver este articulo, me doy cuenta que el problema lo tienen hace más de un año.


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