Pilita

Cumpleaños en Bistró Valparaíso

Enviado por Pilita el 16 ago, 2007 a las 13:22
Hace mucho tiempo que no iba a Valparaíso, básicamente porque hay ciertos sectores que de verdad dan susto. Esto la verdad no me gusta ya que nací en Valparaíso y siempre había tenido contacto con el puerto. Había escuchado mucho del nuevo sector gastronómico que se ha generado en el Cerro Concepción y por fin este sábado tuve la oportunidad de ir justamente a celebrar mi cumpleaños con mi gran amiga-hermana Lo. Cuando llegamos al cerro(ibamos sin reserva), caminamos por las exquisitas calles de Valparaíso y entre el Pasta e Vino, Carmenere y el Bistró, decidimos entrar a este último. El lugar es acogedor, fuimos muy bien atendidas y tuvimos una muy buena recomendación de Vino de la somelier del lugar. A pesar de que no soy muy carnivora me llamó la atención la variedad de platos de diferentes carnes, Lo disfrutó de un rico plato de bife chorizo y papas que no me acuerdo el nombre pero se veían muy bien. Yo opté por el atún sellado en sésamo con acompañamiento de rúcula, berros, nueces caramelizadas y queso de cabra. La combinación de sabores es exquisita. Junto con esto disfrutamos de un vino carmenere 2006 de la viña Von Siebenthal, que realmente quedó muy bien tanto con la carne de Lo, como con mi atún. Cuando uno no es experto en vinos, agradece las sugerencias bien acertadas. De postre mi amiga disfrutó de un abundante plato de panqueques con frutilla y yo fui feliz con un mousse de chololate y naranja, exquisito y la cantidad justa. En resumen, un lugar absolutamente recomendable, de esos que te dejan con ganas de volver lo antes posible. Obviamente antes del próximo cumpleaños.
Publicidad por Bligoo.com
Rafael Antonio
Precios el 02/09/2007 a las 23:50
Mira... yo soy de Valpo y me interesó la descripción de ese lugar... podrías comentar los precios del lugar para hacerme una idea. Muchas gracias

Consuelo
Bistro, una decepción total... el 30/09/2007 a las 17:34



Hola,

Entusiasmado por los cometarios que encontramos en La Buena Vida, decidimos viajar desde Stgo. especialmente a comer al Bistro de Valparaíso (cerro Concepción), pero fue una decepción total....

En primer lugar, la carta es bien pobre...casi puras carnes "grilladas" - o en buen chileno a la parrilla- y pocas o casi ninguna preparación especial o con algún toque francés como uno esperaria... en fin, como ya nos habíamos sentado y pedido aperitivo decidimos darle una opotunidad. Craso error.

Pedimos para empezar un tártaro de atún y palta "con un toque de salsa de soya", pero no trajeron un mini mini plato cuyo toque de salsa de soya no existía y los pedazos de atún tenían esa fibra que tiene el atún pero que evitas si lo limpias o cortas bien...tuvimos que pedir aliños para mejorarlo.

Luego de fondo, vino el desastre total, como el atún de la entrada había estado tan malo, decidimos pedir algo distinto, mi marido pidió cerdo con una salsa de papayas, a lo más aceptable (estaba duro) y yo pedí el pollo rellenos con espinaca y queso y salsa de pimentón con papas a la provenzal...que estafaaaa!!!!, me trajeron una pechuga seca seca y las papas estaban cocidas sin sal...al alegar me "cambiaron" el plato, pero volvieron las mismas papas más fritas y el mismo pollo recalentado y aún más seco (la salsa brillaba por su ausencia)...absolutamente enfadados pedimos la cuenta (LAS PEORES 28 LUCAS GASTADAS EN MI VIDA) y nos fuimos...lo mejor, la explicación de la garzona. "hay pero si son sólo unas papas"..

Resumen: CERO POR CIENTO RECOMENDABLE, CARO Y MALO.


Comentarios de este artículo en RSS