Jose Caracci

Izakaya Yoko, la mejor comida japonesa de Santiago (no sólo sushi)

Enviado por Jose Caracci el 17 mar, 2009 a las 9:06

Luego de mucho buscar un lugar donde se pueda comer comida japonesa DE VERDAD, y de buscar y buscar en Internet, llegué a este post y decidí aventurarme.

Según mi opinión ,el Izakaya Yoko es el mejor restorán japonés de Santiago.

Hace poco tuve la suerte de viajar por Japón durante 1 mes, y simplemente hay cosas que no puedes olvidar... Cuando aprendes que el sushi es sólo el 1% del abanico gastronómico de Japón y conoces el resto de su comida, te pones como loco, buscas recetas en internet, y te vuelves un cliente habitual de supermercados orientales, todo esto para revivir aunque sea un poco el sabor de Japón.

En Izakaya Yoko, se las arreglan para tener una tremenda carta, con muchas preparaciones distintas: Sopas, fideos de varios tipos, pescados, mariscos, tortillas, carne.... de todo!

Llegué ahí por el Okonomiyaki (una especie de tortilla/panqueque japonés) ya que en ningún otro lugar de Santiago lo hacen (o si alguien lo prepara, lo mantiene muy escondido).

Definitivamente no me equivoqué, ya que además de deleitarme con ese plato (nada que envidiar al mejor Okonomiyaki de Japón), también pude descubrir muchos más.

Si bien el lugar es bastante común en apariencia, decir que su comida es extraordinaria es quedarse corto... Como dije la carta es muy extensa y variada y la carta de cervezas también es bien razonable (cerveza Asahi incluida).

Otra cosa que me encantó es que hay termos con té verde, a disposición de los comensales completamente libre de costo (como ocurre en todos los restoranes en Japón :)

La atmósfera es bastante tranquila y acogedora, aunque no le haría mal un poco de aislación (afuera pasan las micros y se siente bastante el ruido), y aunque el ambiente físico no es el típico de los restoranes de sushi, cuando pruebas el primer bocado de comida se te olvida todo lo demás.

El lugar destaca también porque es impecable de limpio, no como en otros "Sushi" que conozco.

Ahhh.. se me olvidaba mencionar... también venden sushi. Son bien buenos y variados. Pero para comer rolls con palta y queso crema, mejor voy a cualquier sushi de la esquina...

En resumen: Cuando hablas del Izakaya Yoko, estás hablando no sólo de sushi, estás hablando de COMIDA JAPONESA (la mejor de Santiago)

Vayan de todas maneras!!!

PD: También me encanta el Japón, para mi gusto, el mejor sushi de Santiago. Para todo lo demás Izakaya Yoko la lleva.

PD2: Queda en Monjitas 296a, al lado de El Emporio la Rosa, y el teléfono es 6321954

PD3: Los precios son similares a los restoranes de sushi promedio. diría unas 5~6 lucas por persona. A menos que te des la pala... con sour y picoteo y Asahi (en vez de Escudo) podrías llegar a 10 lucas por persona

Publicidad por Bligoo.com
zara*beatriz
Es el mejor el 17/03/2009 a las 9:52

Vivo  una cuadra, voy o paso 2 veces a la semana, sushi o sopa o comida, todo es increiblemente delicioso, si vas frecuentemente te haces parte de esa linda familia.

Creo que es el unico lugar donde el salmón está muy fresco (siempre en los demás más occidentales el pescado ya tiene un par de horas de pasado)

El unico pero son las micros que pasan pero de verdad con una buena compañia y conversa ni se sientes, si avisas que vas en familia te atienden mejor aún, de verdad es un tesoro de restorant.


Pancho Araya®

Dirección y precios

Saludos!


Jose Caracci
Me muero de ganas de volver el 17/03/2009 a las 13:51

Hoy no he dejado de comentarle a todos mis amigos lo tremendo de este lugar.

Espero volver muy pronto...

Gracias Pancho por el comentario, arriba complementé la info

Saludos!


pamelamf
pregunta el 17/03/2009 a las 14:31

para los expertos en este lugar:

Las veces que hemos ido pedimos sushi (muy bueno) y la última vez nos tentamos con unos platos calientes que vimos en otras mesas. Pero no sabíamos bien que pedir.

Agradecería una orientación en este sentido para una próxima visita... los platos imperdibles, alguna descripción ...

 

Saludos!

P.


Pancho Araya®

Los tempuras (no los shushi-tempura, tempura ) y las sopas (ramen, miso)

No se si hay aqui en chile pero mi deformación de monos animados siempre me ha tentado en probar el Beef Bowl (no se como se llamará en japón)

Saludos!


C.N.Espinoza

A mi parecer el mejor restaurante de sushi en Santiago y no solo de sushi unos platos calientes que vienen directamente desde Japón al parecer.
El salmón muy fresco los pescados en general también muy frescos muy buena calidad... sigan asi!!

saludos..


Alvaro Puga
Izakaya Yoko... Buenisimo!! el 04/05/2009 a las 14:41

El Yoko es de lo mejor, tiene mas de 20 años de historia (siendo en segundo restaurant japones de Chile, despues del Restaurant Japón)Conozco este lugar desde hace algunos años, cuando estaba ubicado en Merced 456, por lo tanto he probado muchos platos. Aquí les recomiendo algunos:

Pa' picar:

  • Gyoza: Empanaditas japonesas rellenas con carne de cerdo y verduras.
  • Isobemaki: Rollitos de salmón envueltos en nori, fritos en mantequilla, cubiertos con queso crema Filadelfia, cebollin y salsa agridulce... mmmhhhh son espectaculares!! (esto no lo he visto en ningun otro japones).

Platos calientes:

  • Yakisoba: Tallarines japoneses con verduras salteadas y carne de cerdo (con un plato y algo para beber quedas pochito).
  • Teriyaki: Carne de cerdo o pollo a la plancha acompañado con diente de dragon y espinacas, todo con una rica salsa agridulce y sesamo.
  • Katsudon: Plato hondo con arroz, un trozo de carne de cerdo y huevo con una salsa especial. Viene con una sopa miso (espcial para días frios), arroz blanco japones y ensalada. El Katsudon existe en otras variedades de carne tambien, como pollo y pescado, pero con otros nombres.
  • Ika Furay u Otate Furay: Calamar o Locos apanados acompañados con ensalada y una salsa muy rica.

 La variedad de platos es mucho mayor, esto es solo lo que recuerdo en este momento. Si algún nombre lo escribí mal; Sorry!

 Ojalá les guste!!

Saludos,

apuga


Sol
Comida Japonesa...... Que rico! el 13/05/2009 a las 9:06

y la dirección?

grandes saludos,

Sol


diego
Para más detalles... el 14/06/2009 a las 20:47

siempre es mejor ir a la fuente de origen...

http://www.izakayayoko.cl


Jose Caracci

Pedimos unos ramen (sopa con fideos, vegetales y cerdo) que estaban increíbles!

saludos

JM


Luis
Hola, donde se puede comer ... el 26/04/2010 a las 22:13

Hola, donde se puede comer Ramen en stgo?

 

Gracias


Ivonne
almuerzo el 16/02/2011 a las 22:27

Ey!! decidi pedir un yakisoba y mejor me hubiera comido un plato de porotos con

rienda jajaja tenia el mismo sabor... eso si sirven demaciada comida!!! super!

mi pololo pidio una promo y despues cachamos que unos viejos pidieron un plato que traia

de todo y le preguntamos a la mesera como se llamaba ese plato!! y nos respondio que ese plato solo lo pedia la gente que sabia porque no estaba en la carta!!!! :S plop jajajja bueno pa la prox me voy a hacer la interesante y voy a pedir ese megaplato que trae sushi arroz sashimi verduras y bla bla bla jajajjaa igual barato! y rico

 

pd: a la mesera se le olvido llevarnos la sopita miso pero bueno un pelo de la colars salu2


Comentarios de este artículo en RSS