Ana María

Mascarpone, dónde se encuentra

Enviado por Ana María el 02 jul, 2007 a las 19:54
Etiquetas:
Siempre en las recetas de tiramisú aparece que el mascarpone es reemplazable por queso crema, y no estoy de acuerdo. El queso crema es más grasoso y denso, y en grandes cantidades se hace hostigoso. Además tiene un dejo ácido que no tiene el mascarpone. En resumen, quiero hacer o comer tiramusú con mascarpone, y no sé dónde lo venden, para comerlo en un restaurant y también para llevar el queso a la casa y prepararlo. ¿Algún dato?
Publicidad por Bligoo.com
Natalia Daie
 Hola el 02/07/2007 a las 21:13




 


Hola!

Tienes toda la razón, mi esposo tiene una pastelería, aprovecho de pasar el dato www.madametoure.cl,  es una pastelería francesa y su escuela es muy distinta a la Chilena por lo cual se le ha sido difícil lograr todas las cosas que al él le gustaría hacer ya que es muy fiel a los ingrediente con los cual el aprendió ya que estos son los que le otorgan la calidad al producto, calidad que el no transa por nada. Muchas veces le han pedido Tiramisu o chesscake pero se rehúsa hacerlas por que no tiene mascarpone y como tú, está en contra de sustituirlo por otro ingrediente (aunque tarde o temprano lo más seguro  se rinda) he buscado por todos lados y no he encontrado, igual nos pasa con la crema de pistacho o el praline, por que el que ha encontrado aquí no se parece en nada a lo que el conoce por praline. Es una pena que en Chile no se vendan productos más sofisticado para la cocina y repostería, ya que ese podrían hacer grandes creaciones. Si que si alguien sabe donde encontrar tales ingredientes por favor  diga el secreto. y disculpa de no ser de gran ayuda en tu busqueda mas bien solo me uno a ella. de todas maneras si se de algun lugar no dudare en darte el dato, ya que  siempre estoy en busca de nuevos productos que pueda hacer de nuestra pastelería mejor de lo que ya es, y eso es mucho decir( que modestia de mi parte )

 


Pablo
Mascarpone Pablo el 03/07/2007 a las 10:57

Hola buena gente...estan vendiendo mascarpone en el Jumbo (al menos el del alto las condes), dentro de las góndolas frias donde esta la manteca y todos los lacteos, creo que es de Santa Rosa.

 Natalia, si lo llegan a probar, podrás poner la crítica del producto para saber que nivel de calidad tiene ? yo lo probé...pero fue el único que probé !!!!! asi que no tengo idea que tan fiel están siendo con la receta original.


Saludos!

PD: Alvaro, aprovecho a comentarte que el login y la recuperación de contraseña no esta funcionando.


Alvaro Portugal
lo pruebo altiro.. el 03/07/2007 a las 16:30

gracias Pablo... lo pruebo altiro...

saludos, 


Alvaro Portugal
funcionando el 03/07/2007 a las 16:39

Pablo,

lo acabo de probar y me funciono perfecto. Hay que pinchar el link que dice "OPS! se me olvido la contraseña" colocar tu correo inscrito en Bligoo y te manda el correo. Quizas tengas un filtro antispam que esta tirando el correo a alguna carpeta de tu correo.

Sobre el ingreso, puedes probar con tu correo o con tu nombre de usuario, las dos deberian funcionar.. si aun no te funciona por favor dime para ver que esta sucediendo...

saludos,

alvaro 


Ricardo Carrasco
Mascarpone Ricardo Carrasco el 03/07/2007 a las 10:57

Hola.
Justo el viernes pasado me llamo la atención encontrar mascarpone en el Supermercado lider, creo que de marca sta Rosa. El problema era que la presentación era muy pequeña (150 g) y el precio prohibitivo como para hacer un tiramisu.
Espero q' la información sirva.

sebas
MASCARPONE?' sebas el 03/07/2007 a las 17:23



Disculpen todos, y porque no lo hacen en su propia casa mejor??

quieren la receta?

 

sebas


paula
mascarpone - receta paula el 04/07/2007 a las 12:27

hola sebas, estaria mas que bueno, saber de su fabricación.

Nosotros tenemos un pequeño tambo en Bs.As., fabricamos masa para muzz., y teniamos idea de fabricar q.mascarpone, el asunto es que no tengo muchos datos en la red. Si sabes algo de su fabricación, nos sería de mucha utilidad !!

Muchas Gracias - Paula (Granja Pura VIda - Brandsen - Bs.As. Arg).


gloria
otro dato el 03/07/2007 a las 20:13





Hola, mascarpone también hay en una tienda especializada en queso, que está a un costado y en la otra entrada de falabella de providencia, por Lyon. Si no me equivoco se llama El mundo del queso, y es una tienda exquisita que tiene miles de quesos, y más encima super baratos... hace muchas promociones. De hecho, me acordé del mascarpone porque la última vez que pasé, tenían una pizarra de mascarpone muy barata.

suerte¡


Ana María

Hoy pasé por El Mundo del Queso y tenían mascarpone Santa Rosa, lo que me libera de ir a un hipermercado al barrio alto. Gracias por el dato!! Claro que lo de prohibitivo es cierto: $1990 por 150 gramos, ergo unas 6 lucas para una fuente de maravilloso tiramisú. Habrá que hacer menos, pero de que lo haré... lo haré!

Saludos :)




juan
otra opción el 08/07/2007 a las 14:56

donde siempre hay y es de muy buena calidad es en el restorán rívoli. claro que hay que llamar con un día de anticipación para encargarlo.

sebas
mascarpone hecho en casa sebas el 08/07/2007 a las 20:00


Hola Paula,

aqui va la receta:

poner a hervir 500 gr. de crema liquida, (35%  de materia grasa),

cuando está empezando a hervir, agregar 2 gr. de acido citrico en polvo, (disueltos en 2 gr de agua) , seguir mezclando por uno o dos minutos, apagar el fuego, seguir espesando un par de minitos, y dejar enfriar.

Una vez que está enfriado, colocar en el refrigerador unas 12 horas .

esta es la formula casera, la industrial es casi parecida.

saludos

e buon appetito !

sebas



Sadalmelik
Re: Receta Sadalmelik el 19/07/2007 a las 21:46



...yo diría que la leche no debería llegar a hervir, que se puede utilizar ácido tartárico (cremor tártaro... pregunte en farmacias), y que una vez frío lo pondría pondría sobre una gasa limpia y poco porosa -en un bowl-, para que sea más fácil separar el queso del suero restante una vez que hayan pasado sus doce horas de reposo


Isabel
Aporte Isabel el 29/07/2007 a las 22:04

 

Hola, de intrusa llegué a este sitio y me apeteció dejar mi aporte:

1.- Sí, en el Jumbo venden mascarpone, a 1.699 pesos aprox. por 150 gramos.

2.- Una prima italiana una vez que vino compró mascarpone y dijo que no se parecía al original, lo cual no puedo corroborar. Para aquellos que disfrutan de la cocina y tienen la oportunidad de adquirir materias de primera, queda la opción de hacerlo:

En primer lugar, es un queso de leche de vaca, cuajado muy cremoso, preparado con crema dulce madura calentada, de color blanco nieve, que parece más una crema que un queso. Contiene mucha grasa y su sabor es suave aunque ligeramente ácido. Se puede emplear para una salsa de cuatro quesos o para una salsa bechamel al horno. Se usa mucho para hacer postres con fruta fresca y para el famoso "tiramisú".

Receta de un programa de Utilísima:

http://www.utilisima.com/interna.php?IP=TVCOCINABUSCAD&CP=TVCOCINABUSCAD

Receta para mascarpone "alternativo":

Si no tienes mascarpone ,haz un mascarpone casero. Colocas 1 taza de crema para batir (crema de leche) en la batidora y bates hasta espesar y formar picos suaves, luego le agregas 3/4 taza de queso ricotta (requesón) y 1 cucharada de azúcar. Sigues batiendo hasta unir bien los ingredientes y listo! tienes tu mascarpone casero.

 

De todas maneras, Google es muy útil, espero haberles ayudado.


Sara
Nada que ver con Marcapone Sara el 08/08/2007 a las 14:59


Hoy llovía con frio en Santiago y esa combinación provoca en mí un deseo irresistible de comer algo dulce, pase a almorzar a un restaurant y de postre me serví un TIRAMISU.... estaba verdaderamente exquisito.  Quede con la inquietud de averiguar la receta, llegue a casa y busque en Internet , navegando y navegando llegué a la palabra queso, luego Marcapone y por último a esté foro... lo leí completamente y  me encantó ver la seriedad, la solidaridad y el respeto de cada uno de Ustedes, denota gente educada, con clase y muy interesante... Conclusión : Quiero preparar un Tiramisu en casa y necesito una buena receta chilena.  Saludos cordiales saradlq_2544@hotmail.com


Sara
Nada que ver con MARCAPONE Sara el 08/08/2007 a las 15:00





Hoy llovía con frio en Santiago y esa combinación provoca en mí un deseo irresistible de comer algo dulce, pase a almorzar a un restaurant y de postre me serví un TIRAMISU.... estaba verdaderamente exquisito.  Quede con la inquietud de averiguar la receta, llegue a casa y busque en Internet , navegando y navegando llegué a la palabra queso, luego Marcapone y por último a esté foro... lo leí completamente y  me encantó ver la seriedad, la solidaridad y el respeto de cada uno de Ustedes, denota gente educada, con clase y muy interesante... Conclusión : Quiero preparar un Tiramisu en casa y necesito una buena receta chilena.  Saludos cordiales saradlq_2544@hotmail.com

Dalia
Mascarpone y otros el 08/08/2007 a las 16:57

Vi Mascarpone en una tienda en Apoquindo que se llama Globe Italy o algo así, lo tienen refrigerado y es importado, lo venden en trozos cerrados.

No me fijé en el precio...

Además tenían muchas salsas que se ven deliciosas alrededor de $1000 cada una (una salsa de tomates picante y un pesto aun cerrados en mi despensa) y unas galletas de Amaretto INCREIBLES!!!!, casi $3000 la cajita con 6 u 8 galletas, no más de 100 gramos que desaparecieron en pocos minutos. 


Arak.me
Mascarpone Santa Rosa... el 10/10/2007 a las 20:57

Yo probé el Mascarpone Santa Rosa y en realidad no es muy bueno. Por supuesto que el Tiramisú igual queda rico, pero nunca como si este fuese auténtico. En este sitio salen datos sobre como conseguir buenos ingredientes y buena comida ne la ciudad de Santiago de chile... http://sibaritasensantiago.blogspot.com/

Claudio Alarcon

Encontré esta receta de queso mascarpone, que espero preparar luego para ver cómo queda y les comento. Igual no tengo muchos puntos de comparación, porque nunca he comido mascarpone solo, sí en tiramisú. Como referencia puedo decir que en el Bombon Oriental hacen un tiramisú excelente, y cuando preguntamos dónde compraban el queso nos dijeron que ellos mismos lo hacían, y el cocinero dijo irónicamente "es súper difícil hacerlo".

Receta para hacer queso mascarpone casero (obtenida de Yahoo! respuestas).

600 cc de crema de leche (nata)
1 cucharada (aproximadamente, puede ser un poquito mas) de Jugo (zumo) de limon

En una olla poner a hervir agua hasta que alcance los 80º C y luego colocarle un bol de acero (para cocer a baño maria), y en el bol colocar la crema de leche (nata), hasta que esta tome la temperatura de 70º C, cuando alcance esta temperatura agregarle el jugo (zumo) de limon, revolver y dejar descansar.

Apartar del fuego y esperar unos 15 a 20 minutos para que empiece a cuajar.

Cuando ya haya cuajado, preparar un chino (colador) con un lienzo o gasa, y colocar todo para que se vaya filtrando.. dejar asi sin esforzar el filtrado (es decir sin presionar, que por su propio peso vaya colando).

Rertirar del lienzo o la gasa, y ya esta el mascarpone casero….

He encontrado en otros lados que hacen como una bolsa con la gasa y la dejan colgando durante la noche en el refrigerador.

Compré los elementos así que voy a ver qué resulta y les comento.


nany retamales
Queso Mascarpone!!! el 16/10/2009 a las 4:22

Vi una receta en un programa de televisión que llevaba queso Mascarpone, y empecé a buscar cómo es este queso y dónde puedo conseguirlo... y así llegué a este blogs.. Un par de personas comentaron acá que en el Jumbo y en Lider encontraron uno marca Santa Rosa... entonces, yo que generalmente compro en el Jumbo y busco queso Mozzarella, ricota, parmesano y queso Philadelphia (para los cheesecake) y en el último tiempo a parte del queso Philadelphia hay también uno marca Santa Rosa ( que es igual al Philadelphia) sólo con una pequeña diferencia de precio y de cantidad (227 y 226 grs. respectivamente).. entonces mi duda ahora es ¿a caso el queso Mascarpone es el mismo Cream Cheese Philadelphia?????.... es el mismo que se utiliza para hacer los cheesecake????.....

 

Ojalá que alguien pueda aclarar mi duda..... para poder hacer las receta que hay con queso Mascarpone.

 

Muchas gracias!!!

Nany


Ignacio Joannon
Mascarpone en Imahe el 12/10/2010 a las 22:49

De un restoran italiano me dieron este dato del mascarpone en polvo, y lo confirmé. Aún no lo pruebo. Claro que hay que comprar 1 Kg. que entiendo equivale a más de 10 Kg. de Mascarpone.

"...El pamatis (mascarpone en polvo) cuesta $16.356 + Iva. Si no encuentras en la tienda de Viña te podemos llevar con los pedidos semanales que enviamos.
Avisame,
Muchos Saludos,..."

Imahe S.A.
Tel. 7260106-78567757
www.imahe.cl

 


hugo
el queso para un pastelero el 13/10/2010 a las 0:42

(El Queso Mascarpone es el queso fresco de la zona de Lombardía en el Norte de Italia, sus características son una textura cremosa con sabor dulce con toques ácidos y color blanco amarillento. Aquí podrás ver las propiedades del Queso Mascarpone.

Es común reemplazar el queso mascarpone por el queso philadelphia o por ricota mezclada con nata y azúcar.)

En si el queso mascarpone es más. Suave que el philadelphia,  pero tenemos que tener súper en   claro,  que por más que queramos hacer un tiramisú italiano, no podremos porque ya cambia la composición en cuanto a texturas eh ingredientes. Un ej. Es la crema que no tiene la misma cantidad de materia grasa,  o la dureza del agua, o la composición del haría cambia, es  imposible.

Además que tenemos que tener claro que los quesos al igual que los vinos son únicos solo se pueden obtener una sola vez su copia será diferente…

http://www.nonnoantonio.com.uy/mascarpone.html

Como dice  un gran amigo pastelero argentino,  podemos simular  los sabores pero jamás podremos imitarlos en forma exacta.

 Una vez me paso algo muy raro  como experiencia,  hace años,  cuando comencé en la pastelería me toco un comensal  complicado. Y encontró que el tiramisú que yo había preparado era muy parecido al que preparaba su mama en Italia. Ahí pensé,  no son los ingredientes, si no lo que nosotros podemos realizar. Y ahí está la pregunta!!!

Como me gusta comer a mi?   

No trato de hablar de los productos de la pastelería solo es mi visión como pastelero,  todo lo podemos realizar,  tenemos los ingredientes y si queremos algún sabor en especial y no hay opciones,  hagámoslo nosotros ya que solo nuestra cabeza recuerda lo que nuestra paladar degusta. Es lo que pasa con el praliné de pistachos. O una mútela.

No  nos privemos de un tiramisú,  solo modifiquemos la recetas,  hagamos que estas sean más creativas,  y con nuestro toque…. y si me gusta a mí, porque no,  a  alguien más  en el mundo  le guste lo que yo preparo!

Pd: Probé el mascarpone en polvo y no es lo mismo.

 

Salud y larga vida

 


Ignacio Joannon
Pamatis a Mascarpone el 16/10/2010 a las 17:08

Gracias por tus comentarios Hugo!

Una pregunta: ¿Qué es la "base blanca"?, que se puede utilizar como sustituto casero? 

(El Pamatis es un polvo y en las instrucciones dice: Mascarpone: agregar a una base blanca  50-60 grs. por litro.)


Comentarios de este artículo en RSS