Pancho Araya®

"Gravy" para el pavo navideño

Enviado por Pancho Araya® el 16 dic, 2008 a las 8:56

Tengo una debilidad por la comida gringa en general. Puede ser por años de deformación a través de series y monos animados. La curiosidad me queda pegada cada vez que veo como los chicos de más al norte comparten la mesa con recetas cargadas a las calorías y muy sabrosas (especialmente la comida afroamericana, que curiosidad por comer de esa especialmente!)

Hace un tiempo dando vueltas por internet me encontré con la receta del apple pie gringo, y basicamente el resultado fue un pie como el de Mc Donalds, rico, rico. Hoy busco a aquellos que estén familiarizados con la cocina gringa o que tengan una buena receta que quieran compartir y contarme como preparar una buena 'gravy' (salsa) pal pavo navideño.

Como dije más arriba, gringa o no, se aceptan todo tipo de ideas. Es mi primera navidad de anfitrión en casa, así que me quiero lucir, jojojo

Muchos Saludos!

Pancho Araya®

Publicidad por Bligoo.com
Macarena Bedregal
pancho el 16/12/2008 a las 11:21

 yo te puedo dar la receta de mi abuela del relleno, que jamas nunca he compartido con naiden ! jajaja. a mi me encanta, aunque depende del gusto.

cachai q cuando compras el pavo entero generalmente viene con sus interiores? el contre, higado, pescuezo etc? bueno salvo el pescueso se muele en una 1, 2, 3, hasta q quede semi pastoso, eso se va a la ollita con un chorrito de aceite, ajito, cebolla, y una pizca de sal. una vez q este a medio cocer se le agrega panceta o tocino cortado (el grosor depende de cuan rustico lo quieras), y luego se le agrega nueces o almendras molidas. Una vez listo la preparacion se coloca dentro del pavo, adquiriendo por ende los sabores del avechucha en cuestion 

 Yo a mi relleno, además le agrego setas deshidratadas, ciruelas molidas, canela y clavo. pork en esta ocasion soy mas dulsona q mi padre. Sirve para acompañar al pavo, y queda ferpecto con el pure de manzana.

 si tu ave no venia con el combo de sus interiores, compra contre de pollito no mas q sirve igual.

ojala te guste y si la haces me avisas si te gusto 


Gabriel Bravo
Receta en el NY Times el 16/12/2008 a las 14:37

Eso, esta receta salió en el NY Times para la epoca de thanksgiving, ni idea como quede porque no la he probado (me carga el pavo :P), pero considerando la fuente diria que debe ser digna al menos.

El link:

http://www.nytimes.com/2008/11/19/dining/191grex.html?_r=1&ref=dining


fresco_cocinero
gravy..... el 16/12/2008 a las 14:22

Es una salsa con alma, soul y blues, tradición del sur de gringolandia. que no es ni más ni menos que la reducción de las verduras y carnes asadas en general.

La receta:

Tome todo el jugo y la grasa que suelta el pavo durante la cocción, viértala en una asadera y póngala a enfriar, cuando esté fría la grasa quedará arriba de todo esta enjundiosa preparación, como una jalea. Retira la mitad de la grasa y colócala al fuego para que tome temperatura, agregarle agua o algún caldo que tenga reservado para estas ocasiones, dos tazas.

Cuando esté con una consistencia líquida, sacarla del fuego e incorporar harina ( 1/4 taza) y revolver vigorosamente ,para que no te queden grumos.

Reducir a la textura buscada y sal pimientar.

si te quedan algunas imperfecciones en la salsa, solo colarla.

Tantan!!!!

Una salsa de pavo.....

Ojo que ahora, la venden en cubitos y sobres.....te suena parecido a algo??

 

Fresco.

 


vnrose
Maizena y mas el 16/12/2008 a las 14:54

Solamente agregaría que muchos espesan el caldo con maizena en vez de harina si es que se ha sacado la grasa antes.

Lo que da el buen sabor al gravy es un muy buen caldo. Yo comienzo a congelar caldo hecho de los huesos de pollo asado unas semanas antes. A este caldo agrego los 'adentros' del pavo, unos granos de pimienta y vuelvo a hervirlo todo una hora por lo menos. Entonces está listo para espesar. El gravy tiene que estar muy caliente al servirlo y yo lo guardo un un termos (esos que parecen jarros) para que no se enfrie.

Hace poco Jumbo y Lider tenían unos sobres de Turkey Gravy marca McCormick, pero es posible que todos los gringos residentes los han comprado! Hace una taza no mas, pero es bueno agregado al casero para intesificar el sabor. Yo, gringa Irlandesa, personalmente hago un asado con ensalada para Navidad! Ni tonta.


fresco_cocinero
Jajajajaja.... el 16/12/2008 a las 15:07

Los cocineros utilizan harina, los pasteleros fécula.........


Tatana
el clasico el 18/12/2008 a las 16:31

de mi madre, antes de meterlo al horno, le hace varias perforaciones profundas (15 o mas dependiendo del tamaño del animal) con un cuchillo chico, tipo pelador y las rellena con tocino o panceta en tiras finas y con una jeringa, injecta jugo de naranja...... varias delicias más al rededor en la asadera y proceder con la salsa como cuentan más arriba.....  Al cortarlo delgado se ve muy bonito... y de pleno gusto de los que no les gusta mucho el pavo..... se llevan una sorpresa!


Comentarios de este artículo en RSS