Francisco

Ollas

Enviado por Francisco el 26 abr, 2011 a las 19:33

Estimados amigos de LBV:

El motivo de este artículo es que me recomienden una marca y/o tienda de ollas, sartenes, cacerolas, etc... El último año hemos comprado con mi señora ollas de dudosa calidad y de algo mejor calidad (magefesa), pero son todas en verdad bastante malas, se sueltan las manillas sobre todo, y se ensucian muy fácil por "abajo". Las ollas son bastante bien tratadas en la casa, somos sólo mi señora y yo, y cocinamos sólo en la noche. No hay "terceros" involucrados.

Como acá son todos grandes asiduos a las artes culinarias, me gustaría entonces que me den un dato bueno y bonito, siendo por supuesto ideal que no sean un ojo de la cara.

 

Saludos,

 

Francisco

Publicidad por Bligoo.com
Mario
Sartén el 27/04/2011 a las 8:36

Hola, mira te puedo recomendar a ojos cerrados los sartenes Tefal. Son antiadherentes, de muy buena calidad, sus mangos no se sueltan fácilmente y hasta puedes cocinar con cero aceite.

En cuanto a ollas, bueno, tengo una a presión Fantuzzi y no es para nada mala, de aluminio eso sí. Es de las más baratas del mercado además y es recomendable.


vnrose
Una mezcla el 27/04/2011 a las 11:38

Yo tengo dos ollas chicas de los EEUU que me regalaron en 1968 - acero con el fondo revestido en cobre, caro la marca pero mira lo que han durado. Aquí compré unas ollas de acero inoxidable de Fantuzzi que han sido excelentes. Bien pesados en el fondo y las mangas son también acero. Los tengo hace unos 5 años y perfecto. Para guisos lentos al horno  tengo una olla de Le Creuset ovalada, pero la verdad uso más la olla de greda de Pomaire. Para sartenes no hay nada como fierro, la compania Chilena Britania hace unos muy buenos. T-fal también es bueno para sartenes. No uso aluminio. Hay juegos de ollas en el mercado, pero yo he preferido adquirir de a poco lo que necesito para lo que yo cocino y no quedar con ollas que no uso.


Julio
No tenía idea el 27/04/2011 a las 14:21

Esa empresa britania, ni sabía que existía... voy a ir a darme una vuelta; Hace dos años fui y me compre un juego completo Tefal y hasta ahora nada que decir... el teflon indemne y funcionan sin problema ollas y sartenes...; tenia de antes un wok tefal, el cual si bien ha perdido su esmalte por afuera (los bordes, al moverlo sobre la cocina), sigue funcionando ok.

Lo negativo puede ser la necesidad de cuidar el teflon; el wok que te digo la nana le mando su buena rallada....

En el centro hay una tienda que vende tefal rowenta y no se que mas; bueno ahi hay un juego de acero tefal...como para pensarlo; y tienen una marca importada en que una olla sale 100 lk, pero pareciera ser para toda la vida.

Slds


Kurt
Claro... el 27/04/2011 a las 15:32

Bueno yo me he sentido bien conforme con T-Fal en sartenes y Fantuzzi en ollas andan bien... 

También es bueno saber que los sartenes no se lavan! simplemente se pasa un panio húmedo y suave para sacar los residuos, ni pensar en ocupar lavalozas, lo único que logras es quitarle vida a tus sartenes =(

 

Mucha suerte!


J
Opciones el 27/04/2011 a las 20:16

Puedes ir a Steward, me compré unos sartenes teflon  y están en perfecto estado después de un par de años de uso, además son mucho, pero mucho más baratos que los t-fal.


Francisco
Muchas gracias el 28/04/2011 a las 21:51

Se pasaron, voy a probar con sus datos.


Comentarios de este artículo en RSS