LaBuenaVida

La guerra contra la sal tiene un nuevo aliado: el potasio

Enviado por LaBuenaVida el 29 dic, 2010 a las 20:34
Etiquetas:

· El cloruro de potasio es el ingrediente principal del Sustituto de Sal Mc  Cormick. El uso de este aderezo es recomendado por la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial, no sólo por no tener sodio, sino también por los beneficios que aporta el potasio a la dieta.

 

Reducir o eliminar la sal en la dieta es una preocupación de muchos, ya sea de quienes sufren de hipertensión o quienes desean controlar la dieta, ya que el sodio eleva la presión sanguínea y retiene líquidos en el cuerpo. Para combatir esta silenciosa enfermedad existe un gran aliado: el potasio, el que además de ayudar a controlar la presión, protege las arterias y es el ingrediente principal del Sustituto de Sal Mc Cormick.

El doctor Luis Zárate presidente de la Fundación Chilena de Hipertensión, señala que la ingesta de este sustituto de sal es beneficioso para el organismo porque el potasio tiene un potente efecto vasodilatador, antioxidante y promueve la excreción de sodio

Asimismo señala que el cloruro de potasio ha sido utilizado en poblaciones de tercera edad para compensar dietas con escaso aporte de frutas y verdura observándose una significativa reducción de accidentes vasculares cerebrales, por lo que recomienda su uso diario, en grupos que no presenten compromiso de la función renal.

McCormick es la empresa más grande del mundo en la industria de los condimentos y especias, distribuyendo sus productos, a través de sus oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Suiza e Indonesia, con ventas anuales que el año pasado superaron los US$ 2,3 billones. Actualmente fabrica y distribuye más de 150 tipos de productos en todo el orbe, como aliños, salsas, condimentos, y sazonadores.

 

Contenido del SUSTITUTO DE SAL: Cloruro de potasio, glutamato monopotásico, ácido glutámico, fosfato tricálcico (antiaglutinante) y yodado con mínimo de 0,2% de yoduro Potásico.

 

Para mayor información de prensa:

Publicidad por Bligoo.com
German
¿Sal o Sodio? el 29/12/2010 a las 22:56

O sea, si básicamente se reemplaza el Sodio por Potasio, el problema no sería la Sal, sino el Sodio...


Felipe
Cuando se dice simplemente SAL ... el 31/12/2010 a las 12:41

Cuando se dice simplemente SAL se refiere al Cloruro de Sodio, ese el nombre común


MaiK
En todo caso realmente es ... el 31/12/2010 a las 16:03

En todo caso realmente es increible el mal paladar que hay aca en chile, la gente requiere una cantidad inmensa tanto como de sal como de azucar para sentirle el sabor a las comidas, por eso cuando llegan los europeos colapsan con los panes y todo porque aqui como en chile no saben cocinar le ponen mil de todo para que las cosas tengan sabor, igual que la comida chatarra que la rellenan de grasa, sal, azucar y carbohidratos procesados para darle sabor.

Yo me cocino comida diet o light y me queda muchas veces mejor que la comida chatarra sin recurrir a ningun exceso de los mencionados anteriormente.

En fin, aqui en chile realmente se necesita educar y mejorar el paladar, pero para eso necesitamos mas buenos cocineros, pero es dificil la cosa :p


Comentarios de este artículo en RSS